Así lo expresó el referente de CGT Río Cuarto, Ricardo Tosto, analizando el presente del sindicalismo. Duro cuestionamiento del sector obrero contra los actos represivos del Gobierno nacional.

Ricardo Tosto, cosecretario general de la Confederación General del Trabajo en Río Cuarto, visitó el programa NADA FAKE sobre la situación de violencia en escalada que surge de la tensión entre los movimientos sindicales y el Gobierno de Javier Milei, específicamente por los actos represivos en los que toman parte las fuerzas de seguridad nacionales.

Sobre la represión del pasado miércoles en Buenos Aires que terminaron con una menor de edad víctima de los gases lanzados por la Policía, Tosto señaló: “Creo que es muy angustiante y triste. Eso nos moviliza a los dirigentes a estar al pie del cañon”.

El triunviro de la CGT-RC mencionó la importancia que tuvo la movilización del miércoles en Río Cuarto en apoyo a los jubilados. “El mensaje es claro, la situación que están viviendo hoy los jubilados va más allá del relato. Hay una realdiad que los está agobiando, lo de los medicamentos es fuerte y eso los obigó a cambiar su forma de vida y creo que es  lo que más les preocupa. Lo que uno habla con ellos  es el tema de los medicamentos”, señaló.

Sobre el rol del sindicalismo en el presente, Tosto señaló que “debe ser muy combativo, estando en la calle, generando acciones de encuentro, congregando a los trabajadores, visitando las bases pero más que todo estando cerca de los trabajadores y movilizandonos”. En ese sentido, señaló que “es fundamental el diálogo”.

“Lo que le falta a nuestra sociedad, a los dirigentes políticos y sindicales es el diálogo. Este estallido social a favor de Milei se dió también en la base de los trabajadores. Porque el trabajador también está cansado de un montón de prácticas que producen un sentimiento de desconfianza, de sentir que le mienten y eso se revierte con el diálogo, estando cerca de los trabajadores”, afirmó el dirigente sindical, quien expresó la necesidad de “transformar el modelo  sindical, político y social”.

Además, planteó la importancia de la participación de jóvenes en lo sindical. “Es tan importante la mirada de los jóvenes y poder darle participación activa dentro de la organización y eso planteamos en el último plenario, la necesidad de un gran encuentro de jóvenes en vistas de poner en marcha un movimiento de juventud sindical”, indicó.

Finalmente, expresó que protocolo antipiquetes creado por Patricia Bullrich “es un fracaso total” porque “se aplica lo más fácil, reprimir a  alguien que se manifiesta pero no al violento, al que vende droga”.

Foto: Gestión Gremial

¡Viralizalo!