En diálogo con CÓRDOBA HOY, el Defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins, compartió información acerca de la 6° edición del proyecto de verano destinado a los niños y niñas de la ciudad.

La iniciativa tiene como fin promover los derechos de las infancias y dejar un mensaje, a través de propuestas artísticas. Es el sexto año que se viene realizando el proyecto que se lleva a cabo durante todo el mes de enero en las colonias de verano. Rins indicó que los padres y madres llevan a los niños a las colonias con el fin de seguir con su ritmo de trabajo, lo que tiene como resultado que éstas se “conviertan en un ámbito educativos más”.

Cada año se abordan distintas problemáticas. Este año se llevó a cabo la “Comunicación y el buen trato”. La misma será postulada mediante un espectáculo artístico, el cual es usado como un medio para poder pasar a un diálogo sobre aquello que ha provocado el tema en cuestión.

El circo “CIRCOSCÓPICO” es quien lleva a cabo los espectáculos para transmitir enseñanzas a decenas de niños y niñas en distintas colonias de la ciudad.

Teatro, malabares, juegos. Son una de las palabras que describen a este proyecto. Actos tan simples que contienen muchos más de lo que son. Traen consigo compromiso por enseñar y recordar uno de los primeros derechos de la vida de un niño.

¡Viralizalo!