Por medio de un informe brindado esta mañana, la institución dio detalles de dos conflictos que vienen trabajando desde hace tiempo. Uno de ellos tiene que ver con el reajuste de valores en las facturas de EPEC. El otro responde a un reclamo de beneficiarios de ANSES y el cobro por medio del banco Galicia.

El defensor del pueblo de la ciudad de Río Cuarto, Ismael Rins, brindó detalles del trabajo que se viene realizando en la institución respecto a dos temáticas en concreto, una vinculada a las facturas de EPEC y otra que responde a la situación del cobro de beneficiarios de ANSES en determinadas entidades bancarias de la ciudad.

Respecto a la primera problemática, Rins señaló que observaron un reajuste de los valores en las facturas de EPEC, cuestión que detectaron en un universo de quince casos que ya fueron abordados por la Defensoría, pero sospechan que puede estar sucediendo en la generalidad de los usuarios.

“Hay items que se han ido reajustando, pero que debería ser informando de acuerdo a la normativa del ERSEP y también excepcional. Estamos viendo que esto se realiza durante 3 o 4 meses y no se está cumpliendo con las obligaciones”, explicó respecto a este conflicto.

El ombudsman mostró su preocupación por la falta de respuesta en torno a esta cuestión. “La gente sabe que cuando querés ir a la oficina a pedir explicaciones, lisa y llanamente no te atienden. No sabemos a qué responde este ajuste y todavía estamos esperando que nos respondan las consultas que venimos haciendo”, detalló.

Respecto al otro reclamo sobre el que trabaja la Defensoría, Rins convocó al director de ANSES en Río Cuarto, Darío Peralta, para abordar la situación manifestada por beneficiarios de la seguridad social que cobra por medio de Banco Galicia.

“Detectamos que varios beneficiarios que cobraron el refuerzo alimenticio fueron derivados a hacerlo por medio de RapiPago o Western Union, lo cual también significa un descuento en el monto”, relató Peralta sobre esta situación.

En ese sentido, el titular de ANSES Río Cuarto informó que se tomaron medidas para abordar esta cuestión. “No se ofrece más la entidad de Banco Galicia como entidad para percibir jubilación o beneficios de ANSES en Río Cuarto porque hay un destrato hacia los beneficiarios”, afirmó.

¡Viralizalo!