Juan Manuel López, diputado de la Coalición Cívica, cuestionó el manejo de la problemática universitaria del Gobierno.

Tras la masiva marcha universitaria que se llevó a cabo en distintos puntos del país el martes pasado, el diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López consideró que el presidente Javier Milei «empezó a poner excusas» cuando «vio tanta gente en la calle«. Además, señaló que fue un error del Gobierno desfinanciar las instituciones de educación superior.

En esa línea, López argumentó que si lo que quería la administración nacional «era auditar las universidades», hubiera iniciado las auditorías pertinentes. Horas después de la multitudinaria movilización, el Presidente dio marcha atrás con sus dichos y aseguró: «Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades y vamos a auditar cómo se utilizan esos fondos». Además negó haber «insinuado la intención de cerrar las universidades nacionales».

A través de un texto publicado en su cuenta oficial de la plataforma X (ex Twitter), el mandatario libertario apuntó contra «los mismos de siempre»: «Ayer vimos como, una vez más, aquellos que pretenden seguir viviendo a expensas de los argentinos se montaron sobre una mentira para promover sus intereses«.

Por otro lado, López se refirió a las medias económicas que viene tomando el Gobierno en sus primeros meses de gestión y consideró que Milei «tiene que mejorar la calidad del ajuste», tal como también lo expresó el Fondo Monetario Internacional.

«No puede ser cruel, como decimos en la Coalición Cívica. Hay que hacer el ajuste, pero no debe recaer siempre en la clase media«, aseveró. En cuanto a una de las principales medidas que impulsa Javier Milei, en materia legislativa, adelantó: «La nueva ley de Bases es más austera. En la Coalición Cívica la vamos a votar en general pero no vamos a acompañar las delegaciones presidenciales«, anticipó López.

En cuanto a la labor que tendrá el Senado, si es que se logran los votos necesarios, el diputado la puso en duda dado que lo considera un lugar «corporativo y oscuro, que nunca quiere tratar las leyes de transparencia».

Fuente: Ámbito Financiero

¡Viralizalo!