El triunviro de la central obrera local, Julio Chávez, pidió a los trabajadores “no votar a quienes representan al gobierno nacional”, al que responsabilizó por políticas que perjudican los derechos laborales, el sistema previsional y la salud pública.

A pocos días de las elecciones legislativas en las que Córdoba renovará nueve bancas en la Cámara de Diputados, el triunviro de la CGT Regional Río Cuarto, Julio Chávez, manifestó su preocupación por el rumbo económico y social del país y llamó a los trabajadores a no acompañar con su voto a La Libertad Avanza, el espacio que encabeza el gobierno nacional.

En diálogo con CBA Hoy, Chávez afirmó que desde el movimiento obrero “no se puede hablar de enemigos siendo todos argentinos”, pero remarcó que el gobierno actual “ha causado y pretende seguir causando perjuicios a los trabajadores”. En ese sentido, señaló que la prioridad es no otorgar más poder a quienes impulsan reformas laborales y previsionales regresivas.

El dirigente explicó que, según la evaluación de la central sindical, muchos trabajadores que apoyaron a La Libertad Avanza en elecciones anteriores hoy están reconsiderando su voto, al advertir las consecuencias de las medidas adoptadas. “Se dieron cuenta de que los resultados no son favorables hacia los trabajadores”, sostuvo.

Entre los temas que más preocupan a la CGT, Chávez destacó la situación de las paritarias, que —según afirmó— “dejaron de ser una negociación entre las partes para convertirse en una imposición bajo el criterio del gobierno nacional”. También criticó la intención oficial de implementar un banco de horas, reemplazando el pago de horas extras por tiempo compensatorio, y las políticas de ajuste sobre las obras sociales y el sistema previsional.

“Esto demuestra que se gobierna para unos pocos”, aseguró el gremialista, quien advirtió además sobre la influencia del Fondo Monetario Internacional y Estados Unidos en la economía argentina. “Nada de eso es gratis, y las consecuencias pueden comprometer el futuro del país”, expresó.

Finalmente, Chávez envió un mensaje al movimiento obrero y a la ciudadanía en general de cara a los comicios del domingo: “No vamos a avalar a quienes representan a La Libertad Avanza. Han demostrado ir en contra del trabajo, de la universidad y de la salud pública. No acompañar esas políticas es defender los derechos de todos los argentinos”.

¡Viralizalo!