La central obrera lanzó un comunicado en el que expresó su solidaridad con los trabajadores. “Nos remontan a un trágico tiempo de nuestra historia reciente”, indicaron.
El viernes por la tarde se allanó la vivienda de dos delegados gremiales de ATE (el docente Carlos Rang y la delegada del Hospital local, Andrea Ferreyra). El allanamiento fue ordenado por el Juez Federal, Carlos Ochoa, por el hecho donde los trabajadores “escracharon” al diputado Carlos Gutiérrez tras la votación de la Ley Bases en un episodio que se registró en la terminal de ómnibus de Río Cuarto.
En las últimas horas, la delegación regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) se sumó a los mensajes de repudio al accionar judicial y expresaron que “estas acciones intimidatorias del estado nacional nos remontan a un trágico tiempo de nuestra historia reciente al que tenemos que decirle siempre NUNCA MÁS”.
La CGT-RC condenó el accionar de la Justicia y lo calificó de “maniobra mafiosa”. Asimismo, expresaron que brindarán acompañamiento a los trabajadores perjudicados por la medida.