Se trata de un espacio que brindará asistencia alimentaria a niños y niñas de la localidad como parte de un acompañamiento conjunto en educación, cultura y deporte.

Rosana Ferreyra, intendenta de La Cautiva, brindó detalles del merendero municipal que pusieron en funcionamiento el miércoles. “El merendero ha funcionado con gestiones anteriores y este año lo hemos vuelto a poner en funcionamiento porque estamos muy involucrados en el acompañamiento educativo, cultural, deportivo y alimentario de los niños y niñas de la localidad”, detalló.

El espacio está abierto a todos los niños de la localidad y abre sus puertas a las 4 de la tarde y está dispuesta “para que los chicos puedan desarrollar tranquilos sus tareas y luego merendar”.

Por otro lado, Ferreyra informó que la localidad cuenta con el PAICOR en las escuelas para los niños y niñas que lo necesitan, pero también asiste alimentariamente a un hogar de día con 50 viandas por día para jubilados.

“Somos una comunidad muy pequeña, por eso tratamos de estar atentos a las necesidades de las familias de nuestro pueblo”, dijo la intendenta.

Respecto a otras necesidades de la localidad, Ferreyra habló de la generación de oportunidades laborales. En ese sentido, detalló que, al tratarse de una zona agricola ganadera que ofrece oportunidades para esa rama, principalmente hay trabajo para los hombres.

Asimismo, la jefa municipal señaló: “Hemos notado mucho que desde febrero aumentó mucho la necesidad de trabajo, especialmente en mujeres que necesitan aportar a sus familias o que lo necesitan porque son sostén de familia”.

“La situación no es diferente a la que se tiene en todo el país. Más allá de que muchos tienen su trabajo, la economía no ayuda”, reflexionó sobre la actualidad.

Finalmente, Ferreyra detalló que el municipio avanza en la construcción de siete viviendas Semilla, el avance del Cordón Cuneta y seis cuadras de cloacas que se afrontan con recursos propios.

¡Viralizalo!