La carrera de Abogacía que dicta la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto fue acreditada por tres años por la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria (CONEAU).
Después del revés de finales de 2020, la CONEAU emitió una nueva resolución mediante la que acreditó la carrera de Abogacía de la UNRC por el plazo de 3 años, luego de que la Facultad de Ciencias Humanas presentara un recurso de reconsideración en el que mejoró los aspectos que habían sido observados por el organismo nacional.
Desde la Facultad de Ciencias Humanas expresaron que tal noticia constituye una enorme satisfacción para toda la comunidad de la Facultad.
También remarcaron que los que han participado del proceso saben del esfuerzo, la dificultad, el acuerdo y el trabajo colaborativo que ha demandado.
Y debe destacarse por encima de todo que la institucionalidad ha sido el común denominador para todas y cada una de las tareas: en las Comisiones propuestas, en la interacción con el Área Central, en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas.
Ese es el camino, la gestión institucional no admite individualismos.
Hoy, más que nunca, debemos trabajar por una universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad.
Y en el trabajo desarrollado durante 2021, en un contexto de limitaciones tremendas, encontramos el modo.
Felicitaciones a cada uno de los que hicieron posible este logro.
Los integrantes de la comunidad de la Facultad de Ciencias Humanas sabemos que es más que una simple acreditación de grado.