Vecinos del barrio San Francisco de Asís realizan un pesebre de navidad con la participación de niños de la ciudad

En el año 2020, la pandemia llegó a nuestro país y creo distancia los unos a los otros. Llegando a fin de año, Macarena Rollié, un docente de la localidad, le dijo a una vecina: “¿Por qué no organizamos un pesebre para revalorizar el verdadero sentido de la navidad y traemos un mensaje de paz?”

Y así fue, en ese año comenzó la organización. Los niños se entusiasmaron desde el primer ensayo. Se elige un día y horario y se juntan a ensayar en una esquina del barrio. “Todos los años tratamos de variar con el guión”. La familia no se queda atrás, si bien estos no necesariamente salen al escenario, muestran disposición total desde el día uno.

“El año pasado, unos papás nos hicieron el pesebre con una estructura de madera asique ya tenemos el escenario”, comentaba la docente.

Este año, Analía Doffo, una vecina del barrio, colaboró con los niños para ensayar villancicos, los cuales se cantan al finalizar la presentación del pesebre.

Para expandir su público, este año decidieron salir por toda la ciudad. “Un abuelo nos prestó un carro de 6 metros y vestimos a los chicos cada uno con su personaje y salimos a la calle cantando villancicos y deseando un mensaje de feliz navidad a toda la localidad”.

La unión hace la fuerza, y la navidad la potencia. La obra se realiza en la calle Fermina Zárate y Mariano Moreno del barrio San Francisco de Asís a las 21 horas. Todos los 25 de diciembre. Al finalizar la presentación, los padres de los niños asarán unos choripanes para todos los presentes.

¡Viralizalo!