A causa de la reciente inundación del río Cuarto, la Municipalidad de La Carlota emitió un comunicado en el cual advirtió sobre el aumento de la presencia de reptiles en las zonas cercanas a la costanera
El aumento del caudal de agua arrasaró el Chocancharava y lo terminó rebalsando. Las consecuencias las padecieron sus orillas. Éstas se ensancharon de tal manera que se perdió la cuenta de su cauce anterior. Pero el agua no vino sola. Trajo barro, hojas, yuyos, palos, serpientes, iguanas. Sólo por decir algunas.
Mauro Oviedo, director Departamento Bromatología y Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de La Carlota afirmó que en la última semana “se han retirado de viviendas especímenes de la serpiente Yarará Grande y Culebras… Todas se encontraban en domicilios sobre el margen sur del río”. Los hechos tuvieron lugar el día lunes, martes y viernes de la última semana.
Por otro lado, Oviedo manifestó que probablemente hubo más serpientes, sólo que éstas han sido asesinadas debido al pánico de los vecinos. “Siempre que la gente las encuentra nos llama a nosotros o las mata, lamentablemente”, dijo.
Con respecto a las picaduras de serpientes, el director dijo que no se ha producido ninguna hasta el momento. Además, agregó que cuando hay crecientes así, “siempre hay casos de serpientes”, lo cual permite tomar una serie de recaudos anticipados por parte de las y los vecinos de La Carlota.
“Las serpientes son recolectadas en un recipiente con tapa y luego son soltadas en lugares bajos”, expresó Oviedo. No obstante, agregó que los respectivos lugares están “alejados de las personas y a su vez, permite que las serpientes no sean sacrificadas”. Anteriormente, este tipo de reptil era recibido en el serpentario de la Ciudad de Córdoba, “pero hoy ya no las reciben más”, afirmó Oviedo.


Ante la presencia de más serpientes se advierte comunicarse con el Departamento de Bromatología y Saneamiento Ambiental al 3584 429685.

