El proyecto procura darle una solución a la alta cantidad de demanda que tiene el actual tribunal.
Ayer, las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, y de Legislación General, trataron el proyecto de ley N° 36647/L/22, que propone la creación de un juzgado de primera instancia con competencia múltiple en lo civil y comercial, conciliación, familia y quiebras, en la segunda circunscripción judicial con asiento en La Carlota.
La iniciativa fue propuesta por los legisladores Matías Viola, Victoria Busso, Benigno Rins, Andrea Petrone, Miguel Majul, Leandro Carpintero y Milena Rosso.
Busso explicó que la región necesita hacerle frente a una demanda cada vez más mayor.
“Esto es de extrema urgencia para esa circunscripción. La puesta en práctica de la oralidad trajo muchos beneficios, pero también una alta demanda de presencia física del juez. Sobre el tema ya hablamos con la delegación del Colegio de Abogados de Río Cuarto, con funcionarios del Tribunal Superior de Justicia y con otros legisladores”, indicó Busso.
Julieta Rinaldi, titular de Legislación General, señaló que la propuesta será tratada en los próximos encuentros y que participarán diversos actores del ámbito judicial.