El oficialismo intentará aprobar y girar al Senado la eliminación de Ganancias que impulsa el ministro de Economía, Sergio Massa.
La Cámara de Diputados debate como primer tema de la sesión especial el proyecto de reforma al impuesto a las ganancias que elimina la cuarta categoría y crea un tributo para los altos ingresos, en una deliberación del cuerpo que se estima que se extenderá entre doce y trece horas.
La sesión inició con homenajes y cuestiones de privilegio, tras lo cual se se comenzó a tratar la reforma del impuesto a las ganancias, en un debate que se prolongará hasta las 18 o 18.30, informaron fuentes parlamentarias.
Nota relacionada: Ganancias: puntos principales del proyecto que se trata hoy en en el Congreso
La decisión se adoptó en la reunión de Labor Parlamentaria -que encabeza la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau,- donde se consensuó el esquema de trabajo entre los presidentes de los bloques parlamentarios, y los tramos dedicados a cuestiones de privilegios y pedidos de apartamiento.
Tras la votación de la ley de reforma a las ganancias se comenzará a tratar la creación de las cinco universidades y la ley de empleo Pymes que busca la incorporación de nuevos trabajadores con beneficios impositivos.
El oficialismo consiguió en la noche del lunes asegurar el quórum para realizar la sesión con el respaldo de la izquierda y de diputados provinciales y los libertarios, ya que Juntos por el Cambio (JxC) anticipó que no ayudará a conformar el número reglamentario de 129 legisladores para habilitar la sesión.
El tema central de la sesión será el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que el lunes obtuvo dictamen de comisión, con lo cual estará habilitado para ser tratado como primer punto de la deliberación del pleno legislativo.
Fuente: Télam