Así lo indicó Soledad Cabral, referente de la asociación civil Familias por la Educación, presente en la ciudad para pedir por el cumplimiento de la Ley de Educación de Córdoba.

Integrantes de la asociación civil Familias por la Educación se reunieron con los bloques de concejales del Legislativo local para dar impulso a un pedido dirigido al Ministerio de Educación de Córdoba.

“Estamos haciendo una recorrida para encontrarnos con las familias que forman parte de nuestra asociación civil, a los fines de que como representantes de los ciudadanos insten a su Ejecutivo local para que le pidan al Ejecutivo provincial para que cumpla con la Ley de Educación”, explicó Soledad Cabral, integrante de la asociación civil, luego de reunirse con el bloque de Juntos por Río Cuarto junto a Norma Fritz e Ivonne Medrano, integrantes de FPE.

La POE alzó un reclamo dirigido a las autoridades provinciales respecto al cumplimiento de la Ley, específicamente en uno de sus puntos. ”La ley establece un Consejo provincial de políticas educativas que prevé la representación de las familias y eso no está sucediendo. Hace doce años que se incumple con esto”, detalló Cabral, quien expresó su preocupación por la actualidad de la educación en Córdoba.

“La calidad educativa de la provincia es preocupante. Las evaluaciones PRISMA demostraron lo trágico de la educación cordobesa, con el peor desempeño en escuelas de gestión estatal”, afirmó la integrante de FPE, quien agregó que la pandemia profundizó la brecha social en materia educativa.

Respecto a la tarea llevada a cabo desde la asociación civil, Cabral indicó: “Queremos concientizar y que seamos cada vez más familias las que nos involucremos en esta preocupación. Nadie es ajeno a la situación de la educación en la provincia”.

¡Viralizalo!