El Gobierno de Río Cuarto informó sobre el impacto económico generado por el paso del TC Mouras y el TC Pick Up que se desarrolló el último fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
El Observatorio Turístico del Gobierno de Río Cuarto efectuó la medición del movimiento turístico que generó la visita a nuestra ciudad de las categorías TC Mouras y TC Pick Up, las cuales durante el último fin de semana compitieron en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
En ese marco, los datos arrojaron una ocupación hotelera del 80% y un impacto económico de 256 millones de pesos. En cuanto a la permanencia, los turistas pasaron dos noches en la ciudad y se contabilizó un promedio de 1600 personas alojadas por día.
De esta manera, se concluye de manera positiva el retorno de la actividad automovilística de las categorías pertenecientes a la Asociación Corredores Turismo Carretera que generó durante el fin de semana un movimiento económico de semejante magnitud, el cual contempla los gastos de hotelería, gastronomía, regalería, entradas y estacionamiento.
La medición se realizó entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre y cabe recordar como parte del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial y la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto.