Schiaretti entregó la aprobación definitiva que permitirá que las empresas que se instalen reciban la Promoción Industrial. Se prevé la generación de 150 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 300 ya existentes. El Gobierno otorgó un aporte no reembolsable de 3.500.000 pesos para la ejecución de obras de intramuros.
El gobernador Juan Scharetti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió este jueves, el acto de entrega de la aprobación definitiva al Parque Industrial de Justiniano Posse, el número 34 de la Provincia.
También estuvieron presente, la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el intendente de Justiniano Posse, Víctor Gerardo Zuín; el legislador departamental, Dardo Iturria y el secretario de Coordinación Territorial, Angel Bevilacqua.
“Esta habilitación del Parque Industrial número 34 es sinónimo de trabajo. Y no hay mejor política social que un buen empleo”, sostuvo el gobernador, quien enfatizó que “necesitamos que haya producción y por eso nosotros defenderemos siempre a nuestro productor agropecuario, porque es uno de los motores del desarrollo productivo de Córdoba”.
“Trabajamos juntos por el progreso de cada pueblo y habitante de nuestra provincia” y “promovemos profundizar las coincidencias más que acentuar las diferencias”.
Juan Schiaretti
Destacó en tal sentido que “pese a la pandemia, nosotros no paramos; tenemos una población pujante y un gobierno que habla poco y hace mucho. Lo que prometemos lo realizamos, porque en Córdoba la palabra tiene valor, lo que la convierte en una provincia previsible y con certezas”.
En materia de obras, Schiaretti puso a disposición del municipio el apoyo provincial para la repavimentación del bulevar central y mencionó los trabajos que se están ejecutando en el canal hídrico con una inversión de más de 100 millones de pesos, para evitar las inundaciones en la localidad.
Impulso al trabajo local
El predio se asienta en 43 hectáreas distribuidas en 220 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 850 millones de pesos por parte de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
A partir la aprobación definitiva del parque industrial, se prevé la incorporación de 150 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 300 directos e indirectos ya generados por las 12 industrias instaladas en el predio, las cuales han invertido más de 1.000 millones de pesos.
El Gobierno otorgó al parque industrial un Aporte No Reembolsable por 3.500.000 pesos para la ejecución de obras intramuros.
Accastello destacó la decisión de la actual administración de impulsar la instalación de parques industriales. “Hemos generado (en 18 meses) desde el sector privado cordobés 4.350 puestos de trabajo en estos 25 parques industriales y Juan Schiaretti tomó la decisión de que todas las industrias que estén en los parques tengan eximición impositiva”, dijo.