El candidato a diputado nacional por Córdoba, Julián Chasco, señaló que el último tramo de campaña de Patricia Bullrich apuntará a diferenciarse fuertemente de Sergio Massa porque «seguirá siendo más kirchnerismo» y a la vez, planteará que las propuestas de Milei «son ideas sueltas que no son viables». Adelantó que habrá gobernadores presentes en el cierre federal de campaña en la ciudad.

«Va a ser le cierre de campaña más importante del interior del país», manifestó el candidato a diputado nacional por Córdoba, Julián Chasco. En diálogo con Córdoba Hoy, el dirigente de Coronel Moldes adelantó que el acto de cierre de campaña federal en Río Cuarto apuntará a la interacción de Patricia Bullrich con la gente y en la previa se proyectarán entrevistas a distintos dirigentes que arriben al predio de la Sociedad Rural. Al tratarse de un acto federal, se espera la visita de gobernadores de Juntos por el Cambio.

El productor agropecuario hizo alusión a la elección de la Capital Alterna de Córdoba (y en particular de la Sociedad Rural) para hacer el cierre de campaña federal. «Estamos apuntando a la importancia que tiene el corredor productivo de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, San Luis, San Juan. Somos una región muy importante para nuestro espacio, siempre lo hemos sido. Siempre nos fue muy bien en esta zona», sostuvo. Al ser consultado por el resultado en las PASO y el triunfo de Javier Milei en los cuatro departamentos del sur, Chasco dijo que «hubo un corrimiento hacia el voto de La Libertad Avanza y hay una estrategia de campaña de posicionarnos porque creemos que nosotros somos los que representamos un proyecto real. Tenemos un plan de agroindustria presentado y desarrollado hace más de un año y medio».

«Ellos no tienen un plan, solo dos o tres ideas sueltas. Eso indica el nivel de improvisación que tiene ese espacio», manifestó el candidato a diputad al referirse a La Libertad Avanza. En relación al escenario actual, Chasco aseguró que se planteó cierta confrontación con los candidatos luego de las PASO porque «con Massa no tenemos nada que compartir y con Milei empezamos a demostrar que algunos planteos como lo de los vouchers de la educación, la dolarización, la portación libre de armas o la venta de órganos son directamente inviables».

Sobre la educación

Julián Chasco aseguró que desde Juntos por el Cambio apuntaron en los últimos días a reforzar el mensaje de que «la educación tiene que ser gratuita, pública y universal, especialmente primario y secundario con obligatoriedad de 190 días de clases. Con capacitación para docentes y todos los segmentos de la escuela, con control de idoneidad para los maestros pero también con una evaluación permanente para docentes y alumnos». Agregó que «la excelencia de la educación pública es lo que va a mejorar el sistema» y criticó la propuesta de los vouchers de Javier Milei: «Creer que porque algo no funciona bien hay que destruirlo es un error. Además, la idea de los vouchers la plantean de acá a 20 años, así que salvo que Milei sea rey, eso no va a andar. Tiene que haber propuestas serias para mejorar la calidad de lo que hay».

«Si no hubiera sido por la escuela pública y la escuela rural en el campo, muchos de nosotros no hubiéramos podido estudiar», enfatizó el dirigente de Coronel Moldes.

Sobre la estrategia de campaña post PASO, el referente de Patricia Bullrich en la región planteó que, en primera instancia, el espacio debió «cerrar toda posibilidad de herida interna» luego de la elección de agosto. Posteriormente, la campaña «adoptó un perfil más halcón, buscando posicionar a Patricia como una opción concreta y real que no está apuntada a un cambio sin rumbo o salto al vacío», consideró el candidato a diputado.

Chasco indicó que el objetivo al que apuntarán en el último tramo de campaña es «demostrar que detrás de este espacio hay un programa de gobierno». Resaltó la irrupción del equipo de Carlos Melconian -a quien Bullrich confirmó como ministro de Economía en caso de ser electa- y Horacio Rodríguez Larreta, quien fue su adversario en las PASO y fue confirmado como jefe de gabinete en caso de que la candidata gane las elecciones presidenciales.

¡Viralizalo!