Pablo Benítez, concejal del bloque de Juntos por Río Cuarto, manifestó que esperan reunirse con el intendente Juan Manuel Llamosas para presentarle «una batería de propuestas» vinculadas a mejorar la seguridad en la ciudad.

Días atrás, los ediles de Juntos por Río Cuarto le solicitaron una audiencia al intendente Llamosas para abordar el problema de inseguridad que afecta a los vecinos de la ciudad y esperan que el ejecutivo los convoque.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, el concejal Pablo Benítez confirmó que le pidieron una audiencia en carácter de urgencia al ejecutivo municipal para trasladarle al mandatario las propuestas que han elaborado con el objetivo de mejorar la seguridad en Río Cuarto.

Indicó que quieren presentar sus proyectos directamente al intendente porque consideran que el flagelo de la inseguridad en la ciudad es muy importante y en el Concejo Deliberante el tratamiento es muy escaso. “Queremos que el intendente tenga de primera mano las propuestas de la oposición”, afirmó Benítez.

Esta iniciativa de la oposición surgió en plena campaña política por las elecciones legislativas, lo que generó opiniones encontradas respecto a las verdaderas intenciones de dichas iniciativas. En este sentido, el referente del Frente Cívico en Juntos por el Cambio señaló: “Ya pasaron las elecciones por lo cual, no hay motivos para que no pongamos sobre la mesa la problemática que viven y sufren muchos riocuartenses. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa”.

——“Estamos haciendo el aporte para que el propio intendente tomes las decisiones que tiene que tomar y que los vecinos están esperando”——

En este plano, el edil y mano derecha de Luis Juez en Río Cuarto, remarcó: “Consideramos que el ejecutivo municipal debe esforzarse más en materia de prevención ciudadana, por eso el motivo en carácter de urgente de la audiencia que hemos solicitando”.

La idea de la audiencia es acercarle al mandatario una decena de propuestas de manera formal para que se trate junto a la Justicia y la Policía de la Provincia, entre otros estamentos, con el objetivo de llevar más tranquilidad a los riocuartenses.

Como integrante de la Comisión de Modernización del Estado y Seguridad en el Concejo Deliberante, Benítez comentó que uno de los proyectos que presentaron tiene que ver con la “creación de aplicaciones para teléfonos celulares para poder prevenir o denunciar los delitos”, es decir, utilizar una app para alertar o denunciar. “Consideramos que somos más los vecinos que queremos vivir en paz y en armonía y no encerrados detrás de las rejas”, agregó.

Batería de acciones

Para tales fines, el edil dijo que se reunieron con miembros de una empresa privada de la ciudad que forma parte del clúster tecnológico y brinda ese servicio. “Nos han brindado un informe en donde han puesto sobre la mesa que están dadas todas las condiciones para que Río Cuarto comience a utilizar esta tecnología, la cual ya se están implementando en otras ciudades de nuestro país”, aseguró.

También propusieron la creación de una oficina que atienda al vecino que ha sido víctima de un hecho de violencia y le brinde contención psicológica (o de otros profesionales). Otra iniciativa es generar una plataforma para que los vecinos que les hayan robado algo puedan compartir dicha información en un espacio virtual-digital para que la ciudadanía colabore y no compre elementos robados.

Otra de las propuestas está vinculada al narcotráfico. En esta materia pretenden que el intendente se convierta en querellante ante los casos de narcotráfico. “Muchos delitos en la ciudad surgen por el narcotráfico”, argumentó en concejal Pablo Benítez, y agregó: “Es una problemática que destruye a los jóvenes, rompe los lazos familiares y sociales, y provoca mayor inseguridad”.

Lo opuesto a Patricia Bullrich

El referente del juecismo en Río Cuarto manifestó que otra de las iniciativas que impulsan para frenar la violencia y delincuencia en Río Cuarto es gestionar políticas públicas para reducir la portación de armas.

Ha diferencia de aquellas polémicas declaraciones realizadas tiempo atrás por la ahora presidenta del PRO, Patracia Bullrich, quien había señalado que el que quería usar armas tenía derecho a hacerlo, desde Juntos por el Cambio Río Cuarto quieren reducir la tenencia de armas.

Eco de las elecciones legislativas

Ya pasó poco más de una semana de las elecciones legislativas, pero el tema sigue siendo motivo de opiniones en la agenda política.

Sobre el triunfo contundente de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba, Pablo Benítez expresó: “Estamos orgullosos y contentos por los resultados, pero tiendo en claro que las victorias te exigen mayores responsabilidades. No hay que enceguecerse con los números, sabemos que la política es un sube y baja. Hoy nos toca estar en el podio”.

——“Estamos sorprendidos, el acompañamiento en Río Cuarto ha sido histórico”——

Consideró que gran parte del triunfo se debe a que “Luis ha podido interpretar a cada uno de los cordobeses y esta vez masivamente se volcaron hacia Juntos por el Cambio”.

Manifestó que, sin dudas, la contundente victoria obtenida en las urnas representa “un espaldarazo de cara al 2023”. Aseguró que en los comicios provinciales serán “una alternativa seria y responsable que genere confiabilidad y credibilidad en la comunidad”.

“Este triunfo nos genera mayor compromiso porque el desafío es mejorar lo que hay. Tenemos unos 15 meses para ampliar el volumen político y la participación de los vecinos”, dijo Pablo Benítez y agregó: “Hay mucha gente con ganas de participar, asique estamos con las puertas abiertas para que se sientan cómodos, dentro de los valores que pregonamos. Estamos preparados para que Luis Juez sea el próximo gobernador”.

Pensando en ese armado político de cara a las próximas elecciones y la posibilidad de que haya más de un candidato que quiera ser gobernador dentro de la alianza de Juntos por el Cambio, Pablo Benitez dijo que es fundamental que en los próximos tres se definan las reglas del juego y acordar un proyecto político”, para que no pase lo mismo que en las elecciones anteriores en donde las primarias dividieron la alianza y no pudieron lograr el objetivo de gobernar la provincia.

¡Viralizalo!