Referentes cordobeses de Juntos por el Cambio consideraron que es «positivo» el «primer entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI)» anunciado por el Gobierno y aclararon que ahora esperan a ver los «detalles del acuerdo definitivo».

Juntos por el Cambio unificó su postura en un comunicado de tres párrafos a través del cual marcó que el acuerdo «es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad».

Si bien el comunicado fue escueto, reflejó la unidad entre los sectores de los «halcones» y las «palomas» luego de varias semanas de contrapuntos internos sobre la postura que debía adoptar la coalición ante las negociaciones que llevaba a cabo el Gobierno con el organismo de crédito.

El diputado nacional Rodrigo De Loredo manifestó en sus redes sociales que «es auspicioso para el país un primer entendimiento con el FMI que evite el default. Lamentamos el tiempo transcurrido, que implicó un deterioro mayor de la macroeconomía nacional, con escalada inflacionaria, dólar imparable y brecha cambiaria».

Aprovechó también para reclamar por un plan económico para el país: «La ausencia de un plan económico y las internas del oficialismo dilataron un entendimiento. El país padece desequilibrios graves y se agota el tiempo de los parches y los discursos».

¡Viralizalo!