El ministro de Agricultura se refirió a la actualidad económica y su impacto en el campo. Llamó a los productores a liquidar la cosecha cuanto antes.
El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que “no va a haber devaluación ni baja de retenciones”. Al mismo tiempo, le pidió al sector agropecuario que acelere la liquidación de divisas.
Las declaraciones surgieron de un contacto que mantuvo con la prensa luego de participar de la entrega de los premios CITA a la innovación tecnológica en el agro en una cena en la Exposición Rural de Palermo.
En ese sentido, el funcionario dijo que habló con el presidente Alberto Fernández, quien le afirmó que “no va a haber devaluación ni baja de retenciones”.
“Esta es la decisión del presidente. Argentina tiene con qué superar la crisis, tenemos que pasar la dificultad del alto consumo de gas y combustible de este mes”, aseguró el ministro.
A su vez, Domínguez estimó que aún quedan quedan en manos de los productores 23 millones de toneladas de soja y cree que en el segundo semestre se liquidarán unos US$ 7 mil millones entre los diferentes productos que aporta el cereal, a los que se suman otros US$ 4 mil millones por maíz y trigo.
De esa manera, sostuvo: “En este momento de estrangulamiento, lo que el presidente está pidiendo es que como tenemos un mes crítico para el consumo del gas y de combustible por el precio que han tenido, se acelere el proceso de liquidación. Le estamos pidiendo la cooperación a todos los sectores, particularmente al campo”.