Tras el pedido de la fiscalía y la querella, el exministro se presentará para declarar la semana próxima. También lo hará el entonces Director General de Planificación Estratégica de Seguridad del Ministerio de Gobierno, Lucas Mezzano.

En la Cámara Octava del Crimen se desarrolla la vigésima primera audiencia del juicio por el crimen de Valentino Blas Correas. El adolescente de 17 años asesinado por una bala policial el 6 de agosto del 2020. El pasado lunes, ayer jueves y este viernes las declaraciones de policías fueron el eje. 

Fiscales y querellantes solicitaron que sea convocado a declarar Lucas Messano, Director General de Planificación Estratégica de Seguridad del Ministerio de Gobierno, el segundo en la cartera luego de Alfonso Mosquera, lo cual fue aceptado. 

Ambos funcionarios están citados para la próxima semana, lo confirmó el abogado querellante Alejandro Pérez Moreno.

El querellante, Juan Manuel Gutiérrez, en diálogo con un móvil de radio Universidad, detalló que ayer declaró Quevedo, quien trabajaba en el Comando de Acción Preventiva 3 (CAP3) y que tenía a cargo los móviles de la jurisdicción donde fue asesinado el adolescente, “sufre, como muchos de los policías que participaron de alguna forma esa noche, de pérdida de memoria. No recuerda muy bien las cosas”. 

En la vigésima audiencia declaró también el hoy comisario Mayor Moreno, quien ese entonces se desempeñaba como director de la zona centro pero, según Gutiérrez “trataba de desligar de responsabilidad al Crio Insp. Galleguillo, quien se hizo presente en el lugar del hecho”.

Lo “positivo” de la declaración es que Moreno “reconoció que se trata de violencia estatal la desplegada esa noche”, dijo. Consideró que “es una vergüenza cómo los policías se protegen entre sí».

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!