El funcionario municipal fue protagonista de la tercera jornada del proceso que se le sigue a Ignacio Martín, quien se hizo pasar por médico para ingresar a los equipos de salud provincial y municipal durante la pandemia.

En la tercera jornada del juicio que sienta en el banquillo de acusados a Ignacio Martín, el “falso médico del COE”, el Juzgado de la Cámara en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación tomó nuevos testimonios para avanzar hacia la resolución de una condena.

Para esta nueva audiencia, la Justicia citó entre los testigos al doctor Isaac Pérez Villareal, subsecretario de Salud del Gobierno de Río Cuarto, quien estaba a cargo de los equipos en los que se infiltró Martín, haciéndose pasar por médico.

Pérez Villareal brindó una declaración en la que negó haber tenido conocimiento a priori de la situación en la que Martín falsificó su título médico, acusación realizada días atrás por el acusado.

En ese sentido, su testimonio apuntó contra el doctor Diego Almada, quien se encontraba a cargo de los equipos del COE y tenía bajo su tutela al falso médico antes de que se introdujera en la actividad sanitaria local.

Por otro lado, el funcionario municipal relató que, cuando les llegó la información, las autoridades de Salud consultaron con el Colegio Médico y constataron la situación antes de presentarse ante la Justicia.

Ignacio Martín está acusado de una gran cantidad de delitos: homicidio por dolo eventual; lesiones graves por dolo eventual; usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina; uso de documento privado falso; defraudación calificada reiterada; falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.

¡Viralizalo!