En conferencia de prensa, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio se dirigió a los riocuartenses y comentó detalles del proyecto con el que competirá en las elecciones provinciales del 25 de junio. También brindó explicaciones respecto a la baja representación del sur en su lista de legisladores y aseguró que “va a haber muchos riocuartenses en la toma de decisiones de nuestro Gobierno”.

Luis Juez, el senador que aspira a convertirse en gobernador de Córdoba como candidato de Juntos por el Cambio, visitó Río Cuarto para encabezar una cargada agenda de actividades que incluye reuniones con instituciones, visitas a distintos sectores de la ciudad, encuentros con vecinos y que cerrará con un acto de campaña en barrio Alberdi.

En medio de su paso, Juez brindó una conferencia de prensa en la que se dirigió a los riocuartenses con el fin de transmitirle las acciones que llevará adelante de convertirse en el gobernador que corte con 24 años de gestiones peronistas. Allí lo acompañaron el candidato a vicegobernador, Marcos Carasso; los candidatos a legisladores Lucas Castro y Viviana Pomilio; y el candidato a legislador por el departamento Río Cuarto, Ariel Grich.

“Hay una sensación de cambio, de ciclo agotado y de expectativa que nos compromete a estar a la altura de las circunstancias. La gente tiene claro que la oferta electoral del oficialismo es bastante menos de lo mismo y no ven que las dificultades de hoy puedan solucionarse votando a los integrantes del Gobierno actual”, expresó en el comienzo de su contacto con la prensa.

Continuando con sus críticas al Gobierno actual y al proyecto que pondrá a consideración de los cordobeses el próximo 25 de junio, Juez afirmó: “Nosotros le proponemos a Córdoba todo lo que no tiene. Decencia, honestidad, transparencia, educación pública, salud de calidad, dignidad para nuestros jubilados, planificación de obra pública, viviendas sociales. Les ofrecemos todo lo que les robaron en 24 años”.

Uno de los ejes resaltados por el candidato de JpC tuvo que ver con la lucha contra la inseguridad, razón por la cual Juez reiteró: “Voy a ser el ministro de Seguridad de mi Gobierno”. Sobre las acciones en esta materia, el dirigente aseguró que “en el primer día de nuestra gestión vamos a blindar la provincia contra el narcotráfico declarando la emergencia en seguridad que nos dará el presupuesto necesario para equipar a la provincia en esa lucha y hacer uso de los recursos federales de seguridad”.

Juez vinculó al fenómeno de la inseguridad y el narcotráfico con la desigualdad. “En Córdoba ha crecido la pobreza y se ha consolidado. Por eso creemos que debemos poner en marcha un plan integral de la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, lo cual se logrará también peleando contra la desigualdad y dignificando a los barrios más pobres de nuestra provincia”, aseguró.

El lugar del Imperio

Buena parte del contacto de Juez con la prensa se centró en dar explicaciones respecto a la conformación de la lista de legisladores y la ausencia de nombres riocuartenses en los primeros lugares. En es sentido, el candidato explicó que “esto no significa que no formarán parte de nuestra estrategia de Gobierno” y remarcó que Marcos Carasso, candidato a vicegobernador, “es un importante dirigente del sur”.

Por otro lado, negó que los lugares concedidos a los riocuartenses Lucas Castro, Viviana Pomiglio y Graciela Correa no tengan chances de ingresar al futuro legislativo provincial. “Son más que expectables”, indicó.

Sobre esta cuestión, Juez también expresó que “seguramente algún dirigente de Río Cuarto estará en algún ministerio”, con nombres riocuartenses involucrados en la toma de decisiones. “No van a quedar fuera de la gestión por su capacidad, por su estudio, por su conocimiento, por su lealtad al proyecto, porque han venido desde hace muchos años señalando lo que a Río Cuarto le viene faltando”, afirmó.

Finalmente, se refirió al lugar del Imperio en la planificación de su proyecto. “En nuestro Gobierno, la capital alterna de Córdoba no va a ser un título decorativo. Vamos a planificar las políticas que el sur necesita”, dijo.

¡Viralizalo!