Se trata del magistrado de San Isidro Lino Mirabelli; lo define el pleno de la Cámara baja.
El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli solicitó hoy autorización a la Cámara de Diputados, que preside el libertario Martín Menem, para iniciar medidas de registro y secuestro de bienes del diputado José Luis Espert, según confirmó la Agencia Noticia Argentinas con fuentes oficiales.
Este miércoles, el legislador nacional avanzó con un pedido licencia, pero aún mantiene sus fueros, por lo que la decisión final sobre si se acepta el requerimiento de Mirabelli es del pleno de la Cámara baja, previo a su paso por la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Ayer, Espert fue imputado por el fiscal Fernando Domínguez por lavado de dinero, tras quedar envuelto en una investigación judicial luego de que se confirmara una transferencia por 200.000 dólares de Fred Machado, extraditado a los Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.
El domingo pasado, Espert renunció a la candidatura en las próximas elecciones legislativas nacionales y a su cargo como titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda por presión no solo de La Libertad Avanza, sino también por sus socios electorales del PRO.