El senador Luis Juez visitó la ciudad para llevar a cabo el primero de varios plenarios del Frente Cívico en el interior provincial. Se refirió a la gestión Llaryora y consideró que «no entiende de austeridad». Enfatizó en las denuncias por sobreprecios.

«Llaryora es un gobernador que no ha entendido el momento histórico que vive la Argentina. No entiende el concepto de austeridad. No tiene las cualidades que tenia De la sota o Schiaretti», consideró Luis Juez en el salón de la sociedad Sirio Libanesa, lugar en el que encabezó una rueda de prensa en la previa al plenario de dirigentes del Frente Cívico de la región sur.

«(Llaryora) es un pibe que cree que comprando, robando, coptando, poniendo precio a dirigentes opositores y llevándoselos a ese verso del cordobesismo, él construye una herramienta que pretender ser un partido único», manifestó. Al ser consultado por LV16 sobre los dirigentes que, según Juez, «compra Schiaretti», el senador manifestó: «Compra a los que tienen precio. Los que no, estamos donde estamos y seguiremos peleando donde estuvimos toda la vida».

Juez reiteró que Llaryora «no entiende el concepto de la austeridad. 25 ministerios, 7 funcionarios con rango de ministro que no sabemos si tienen estructura porque lo van publicando en el boletín cada 3 o 4 meses, hay un despilfarro de dinero publico, un manejo irracional de las finanzas». «Por primera vez en 25 años, nosotros (Juntos por el Cambio) controlamos el Tribunal de Cuentas y vemos los números y vemos que es imposible. Ocho meses demoraron en sentarse a discutir una paritaria para los docentes», consideró.

Denuncias por sobreprecios

El senador y líder del Frente Cívico remarcó que antes de que asumiera Llaryora, el oficialismo provincial modificó las atribuciones que tenia el tribunal de cuentas para «quitarle facultades investigativas para poder acceder a expedientes y chequearlos. Eso solo nos demora pero vamos a persistir».

«Hace 15 días atrás el gobierno decide comprar 400 vehículos de patrulleros par la guardia urbana con un sobreprecio del 75% . Nuestros legisladores hicieron la denuncia penal. La plata que era para 400 vehículos, ahora resulta que son 600. Si no hacíamos la denuncia penal, eso pasaba como por un tubo», dijo Juez a LV16 y agregó que «la ministra de Desarrollo decide comprar elementos de la canasta básica a un sobreprecio del 40%, más caro que cualquier súper de barrio».

El referente del Frente Cívico consideró que «en 25 años de poder, siempre manejaron el tribunal de cuentas como querían. No habrán escuchado hablar nunca del Tribunal hasta hoy que la oposición lo encabeza».

«En el momento de mayor angustia en la Argentina, que hagan las cosas por derecha y con decencia», dijo Juez en relación al gobierno provincial. El senador negó que el Tribunal de Cuentas, con mayoría de integrantes de Juntos por el Cambio, obstaculice la aprobación de presupuestos para obras en los municipios del interior.

¡Viralizalo!