Se prevé el desarrollo de tormentas desde la madrugada del jueves 8 de enero en distintos sectores de la provincia, algunas localmente fuertes, especialmente en la ciudad de Córdoba y zonas del norte y noroeste provincial.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad se informa que, en base a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y del Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba (OHMC), a partir de la madrugada del jueves 08 de enero, se prevé el desarrollo de tormentas en diversos sectores del territorio provincial, algunas localmente fuertes.
Para Río Cuarto, al igual que para gran parte de la provincia, el alerta naranja advierte por tormentas que llegarán en horas de la tarde.
Se destaca además la probabilidad de acumulados máximos entre 85 a 125 mm, pudiendo ser superiores de manera puntual, especialmente en la ciudad de Córdoba y en el norte y nor/oeste provincial.
Estos eventos podrían estar asociados a abundante caída de agua en periodos cortos de tiempo, ráfagas de viento, caída de granizo, y actividad eléctrica, de manera dispar.
Se insta a la población a extremar medidas de prevención, evitando realizar actividades al aire libre durante el desarrollo de tormentas, la circulación en horarios críticos, y manteniéndose alejados de cauces de ríos y arroyos por eventuales crecidas.


