Se desarrolló una jornada-taller en el CIM Ex Matadero, orientada a fortalecer las redes locales y brindar herramientas de abordaje territorial desde la promoción de la salud mental y la prevención de consumos problemáticos. Fue en el marco del Plan Integral de Consumos Problemáticos y Adicciones impulsado por la Subsecretaría de Salud del Gobierno de Río Cuarto.

La propuesta se realizó junto a la Subsecretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Deportes y Turismo, la Secretaría de Educación, la Policía de la Provincia de Córdoba, la Guardia Local, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el colegio Concordia, las Damas Salesianas, la Escuela para Jóvenes y Adultos Dr. Santiago Arias de Cabrera, y vecinos y referentes del corredor sur, entre otras instituciones.

Durante el encuentro, se trabajó desde el modelo de rol sano, promoviendo la reflexión y el intercambio sobre estrategias comunitarias para el acompañamiento, la contención y la prevención ante situaciones de consumo.

En el marco del Mes de la Salud Mental, el Municipio fortalece su trabajo articulado con las instituciones locales, impulsando espacios de participación comunitaria que promuevan el bienestar, la prevención y la inclusión social.

¡Viralizalo!