Foto: Radio Nacional Córdoba

La CTA Río Cuarto participa de la movilización de organizaciones sociales que se lleva adelante en la Ciudad de Córdoba, como parte de la jornada nacional de lucha.

En el marco de las movilizaciones que se llevan a cabo en todo el territorio nacional en pedido de la recomposición del salario mínimo, vital y móvil y la implementación del Salario Básico Universal, CÓRDOBA HOY dialogó con Silvia Alcoba, titular de la Central de Trabajadores de la Argentina en Río Cuarto, presente en la marcha que se realiza en la Ciudad de Córdoba.

“El salario mínimo vital y móvil tiene que quedar anclado en la canasta básica, porque lo que hoy se tiene es una vergüenza para los trabajadores y para los pibes con hambre en el país”, reflexionó la dirigente sobre los motivos que impulsaron la jornada nacional de lucha.

Alcoba se refirió al golpe de la crisis económica en las barriadas, lugares en donde se llevan adelante tareas de asistencia alimentaria y dijo que “el Estado, tanto nacional como provincial y municipal, se está desentendiendo de esta situación”.

“Veníamos de una crisis muy grande en la pandemia, donde los comedores y merenderos se hacían cargo de la gente que quedaba sin alimento; pero hoy estamos peor, con la inflación que tenemos, los comedores terminan atiborrados”, afirmó la secretaria general de la Central en Río Cuarto.

Foto: Radio Nacional Córdoba

En cuanto al debate por los planes sociales, Alcoba expresó que “no se puede poner en el ojo de la tormenta a las organizaciones sociales, que son quienes llevan trabajo a los sectores donde la política no llega y que estuvieron cuando el Estado bajo la persiana durante la pandemia”.

“Los programas sociales se transforman en trabajo y lucha”, agregó.

Por último, Alcoba llamó a hacer escuchar las necesidades y pedidos de las barriadas en tiempos sumamente críticos, con una movilización que se replica en doce ciudades de la provincia.

“Hemos estado en la calle gobierne quien gobierne, hoy pidiendo que se revea esta situación y presentes en doce ciudades de Córdoba para replicar lo que está sucediendo, porque si no terminamos creyendo que los compañeros comen cemento en la provincia”, expresó.

¡Viralizalo!