Así lo expresó Jorgelina Fernández, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores Municipales, al reflexionar sobre esta problemática luego de la charla-conversatorio sobre violencia laboral desarrollada días atrás. Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la semana internacional de los Derechos Humanos.

La secretaria general del Sindicato dijo a CÓRDOBA HOY que el conversatorio buscó generar debates y discusiones sobre la situación actual de muchos trabajadores. «La violencia laboral es un método más de la explotación de los trabajadores», expresó.

Indicó que el objetivo final fue aprender herramientas de desnaturalización ante estos episodios que ocurren en todos los ámbitos laborales, tanto públicos como privados.

“Nosotros lo enmarcamos en una problemática que estamos tenido dentro del municipio”, dijo Fernández.

También afirmó que, en cada cambio de gestión, los trabajadores sufren una cierta incertidumbre de no saber si su puesto va a seguir siendo el mismo o va a cambiar. “Hay desplazamientos de puestos de trabajos y esto es así, “si no te gusta te vas’”.

La reunión fue una resignificación de los Derechos Humanos y del lema del Sindicato de los Trabajadores Municipales. La garantía de derechos laborales, defensa salarial y condiciones laborales.

Fernández destacó que la violencia laboral es producto de las estructuras sociales capitalistas “donde todo lo dirige el dinero”. Desde el Sindicato trabajan en “mejorar los protocolos, la atención y no ser parte ni cómplice de esta estructura”

La charla fue realizada por la Licenciada Rosana Taloni. Asistieron otros sindicatos como el CTA y el CFT.

¡Viralizalo!