De paso por la ciudad, el precandidato a presidente de Libres del Sur habló sobre el proyecto con el que busca irrumpir en la escena nacional. “Todo lo viejo ha fracasado”, afirmó.

El dirigente neuquino y precandidato a presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar, visitó los estudios de Al Toque Radio para dialogar en el programa NADA FAKE sobre los proyectos que pondrá a consideración del electorado en las PASO del próximo 13 de septiembre.

En primer término, el dirigente expresó que “hay condiciones para que irrumpa algo nuevo en la Argentina, una nueva representación del campo popular” y aseguró que “todo lo viejo ha fracasado”.

“Tenemos que volver a los tiempos felices y yo voy a poner de pie el Estado de bienestar”, afirmó Escobar, quien indicó que la forma de hacerlo es “industrializando de manera federal la Argentina, que en los próximos diez años será una de las economías más beneficiadas del mundo”.

En ese sentido, el precandidato a presidente señaló: “O sigue el actual estado de las cosas donde unos pocos se queda con la renta mientras el pueblo se empobrece o tomamos una parte de esa renta para industrializar y fortalecer el mercado interno para finalizar con esta pobreza dolorosa que afecta al país”.

Respecto a las propuestas de Libres del Sur, Escobar afirmó que es necesario suspender el pago del acuerdo con el FMI. “Mauricio Macri y Christine Lagarde deberían estar presos porque cometieron un delito y dejaron una deuda impagable. Pero hemos ido hacia una nueva negociación que tiene a los dos lados sentados del mismo lado de la mesa. Massa es el ministro del FMI y a nosotros nos hace falta un Gobierno con coraje, reduciendo a la mitad el capital, no pagando intereses y con un tiempo de gracia de diez años en el que industrializaremos el país”, detalló sobre su plan.

Por otro lado, apuntó a la generación de trabajo en blanco, para lo cual anunció una inversión en un gran plan de obra pública que tome mano de obra registrada. Respecto al empleo no registrado, Escobar dijo: “No hace falta una reforma laboral para los trabajadores registrados, sino para beneficiar a los que están en negro y necesitan ser incorporados al sistema”.

En otro de los puntos de su plataforma, el precandidato destacó que “hay que modificar el sistema impositivo y hacerlo como en los países serios, que paguen más los que más tienen. Los ricos parásitos tienen que pagar más impuestos y de allí saldrán una parte de los recursos necesarios para terminar con la desigualdad”.

En su mensaje final al electorado, Escobar ex: “Les pido que me ayuden a poner en pie este nuevo instrumento para cambiar la Argentina. Es imprescindible, si no van a seguir los mismos horribles de siempre. Conmigo se terminaron los gobiernos chupamedias del FMI y los yankis”.

¡Viralizalo!