El presidente oficializó la designación del exsecretario de Finanzas como ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Gerardo Werthein. Es el primer cambio formal en el gabinete tras las elecciones legislativas.

Javier Milei le tomó juramento este martes 28 de octubre al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, durante un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Con esta ceremonia, Quirno asumió formalmente la conducción de la política exterior argentina, en reemplazo de Gerardo Werthein, quien había dejado el cargo en la semana previa a las elecciones legislativas.

El nuevo canciller venía desempeñándose como secretario de Finanzas en el Ministerio de Economía y fue uno de los funcionarios de mayor confianza en el equipo económico. Su designación marca la primera modificación formal en el gabinete nacional tras el triunfo electoral de La Libertad Avanza.

La jura contó con la presencia del presidente Milei y de los miembros del gabinete nacional. Según trascendió desde la Casa Rosada, la decisión de avanzar con los cambios en el equipo de gobierno será gradual y podría concretarse hacia fin de año.

Antes de dejar su cargo en Finanzas, Quirno había encabezado la apertura de una licitación de instrumentos del Tesoro Nacional, en pesos y en dólares. La Oficina del Presidente había confirmado su futura designación antes de los comicios legislativos.

En cuanto a otros movimientos dentro del gabinete, aún no se han oficializado nuevas salidas. Uno de los casos más mencionados es el del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien había anticipado su renuncia, aunque esta no fue publicada en el Boletín Oficial. Desde el entorno presidencial aseguraron que “todavía no presentó ninguna renuncia formal”.

Con la llegada de Quirno al Palacio San Martín, el Gobierno busca reforzar su equipo de política exterior en una etapa de redefiniciones internas y de cara a los próximos desafíos diplomáticos del país.

¡Viralizalo!