El Presidente dijo que el la mitad de los argentinos piensa que en seis meses estarán mejor. También defendió la devaluación y remarcó que hizo «el ajuste fiscal más grande de la humanidad».

«Hoy el 75% de la gente tiene claro que está peor, pero la mitad de los argentinos cree que de acá a seis meses vamos a estar mejor», dijo el presidente Javier Milei sobre la situación del país.

En una entrevista con Alejandro Fantino, por Neura, el mandatario aseguró que encabeza «el primer gobierno liberal libertario de la historia de la humanidad» y que, según una encuesta reciente, es el «segundo presidente con mejor imagen del mundo».

«Queríamos ajustar 5 puntos del PBI a lo largo del 2024 y lo logramos en un mes. Si hacías cualquier otra cosa volábamos por el aire, teníamos una hiper plantada para los primeros días de enero», indicó.

En el mismo sentido dijo: «Cómo nos pasamos un poco con el ajuste ahora estamos liberando guita, le liberamos a los jubilados más guita que lo que podíamos darle porque las cuentas dieron mejor».

Milei también defendió la devaluación definió a pocos días de asumir la presidencia en diciembre pasado.

«Los economistas decían que el dólar tenía que estar en $600. Yo hablé con Toto (Luis Caputo) y le dije ponelo en $800. Eso achicaba el exceso de demanda de divisas y el oferta en el esto de la economía y cuando hiciera el ajuste el impacto sobre actividad y empleo iba a ser menor, podría haber sido mucho peor», señaló.

Por otra parte Milei también señaló que continuará con el plan de quita de subsidios a las tarifas cuyo valor consideró «irrisorio» en comparación con «el resto de América Latina o Europa».

«El problema no es que es caro sin subsidios sino que 20 años de populismo te dejaron pobre. El problema no es lo que cuesta la tarifa, el problema es que el país se empobreció», afirmó.

Por otra parte, Milei aseguró que es el «segundo» mandatario «con mejor imagen del mundo», al tiempo que señaló que «la palabra más representativa de los argentinos es esperanza».

«La aprobación de la gestión supera lo negativo y mi imagen está en los mismos niveles de cuando asumí. Soy el segundo presidente con mejor imagen del mundo, ese es el marco de lo que estamos viendo», resaltó el mandatario nacional.

¡Viralizalo!