El Presidente emitió hoy una cadena nacional grabada de 16 minutos en la cual celebró un superávit fiscal de 0,2% y la baja de la inflación. «La era del Estado presente ha terminado», aseguró y agregó que «la salida vendrá de la mano de la inversión del sector privado y del crédito financiado por el ahorro».

Milei calificó como un «hito» que el primer trimestre del año haya contado con superávit financiero de 0,2% del PBI, algo que señaló que no ocurría «desde 2008».

El mandatario remarcó que la importancia de este logro radica en que es «el único punto de partida posible para terminar de una vez con el infierno inflacionario que fue la Argentina desde la caída de la convertibilidad».

En este sentido, le atribuyó este resultado al ajuste de su gestión: «Haber ajustado 13 puntos de déficit en tan solo 3 meses de gobierno es lisa y llanamente una hazaña a nivel mundial». 

«Este milagro económico que ha sido lograr superávit financiero trimestral habiendo recibido la herencia que recibimos responde, a diferencia de lo que suelen afirmar los que quieren el fracaso de este Gobierno, a lo que en la campaña llamamos motosierra», sostuvo.

El presidente aseguró que «de los 5 puntos del déficit del tesoro que hemos ajustado, solo 0,4% responde a la pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones. El restante 4,6% de ajuste que hemos logrado se debe al recorte del gasto público que la política utilizaba indiscriminadamente para comprar voluntades».

También celebró que «por primera vez en mucho tiempo no se le traslada el costo del ajuste a toda la población argentina, sino solamente a quienes se vieron beneficiados por el modelo empobrecedor del pasado».

Durante la cadana nacional grabada, Javier Milei remarcó que «la era del supuesto ‘Estado Presente’ ha terminado. Ha sido un fracaso estrepitoso que ha sumergido al 60% de la población en la pobreza y nunca más vamos a volver a eso».

«Para finalizar quiero decir que nada de todo esto podría ser posible sin el esfuerzo heroico de la mayoría de los argentinos que están sufriendo, pero saben que este es el único camino posible si queremos un futuro mejor para nuestros hijos», conluyó.

¡Viralizalo!