Así lo expresó la flamante jefa comunal de Colonia Bremen, pequeño pueblo del sur provincial, ubicado entre La Carlota y Canals.

“Quiero que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar una carrera. Por eso una de mis primeras medidas será impulsar la apertura de una escuela secundaria”, dijo Jacqueline Ojeda, nueva presidenta comunal de Colonia Bremen.

Su abuelo ya había ocupado su cargo y su padre fue quien le entregó el mando luego de estar durante tres períodos como jefe comunal. “Es un orgullo que la gente pueda seguir confiando en esta familia de políticos para conducir los destinos de la comunidad”, dijo Jacqueline.

“Es un orgullo y un privilegio poder ser jefa comunal. Asumo con mucho compromiso y humildad porque es lo que se tiene que tener hoy en día, sobre todo, el compromiso para con la gente”, afirmó la joven funcionaria quien está a punto de recibirse de arquitecta en la Universidad Nacional de Córdoba.

“Estoy haciendo la tesis y la postergué porque tuve que venir al pueblo para hacer el cambio de gestión, supongo que para marzo o abril cuando abra nuevamente la facultad me van a dar la fecha para defender la tesis”, dijo la jefa comunal, quien agregó que decidió volver a Colonia Bremen por el amor que siente hacia el pueblo. “Mi viejo estuvo 12 años haciendo una excelente gestión y la gente quería seguir confiando en nosotros. Presentamos una lista integrada por mucha gente joven y con muchos proyectos”, destacó.

Además del amor por su pueblo, otro de los factores determinantes para regresar a sus pagos fue “el compromiso y la movilización de mis compañeros y darnos cuenta de todo lo que podemos hacer en el pueblo”.

Considera que su experiencia en Córdoba puede ser importante para contribuir con nuevas ideas para seguir fomentando el crecimiento en Colonia Bremen

Señaló que lo más importante en materia de obra pública ya se hizo durante la gestión de su padre. Recordó que se asfaltó el ingreso a la localidad, se concretó la red de gas natural y además valoró haber recibido una comuna con el parque automotor renovado.

“En 2011 cuando entramos – digo así porque yo siempre estuve acompañando a mi papá- había alrededor de 400 pesos en la Comuna y hoy tenemos un patrimonio de más de 200 millones de pesos. Para una localidad de 350 habitantes es enorme”, remarcó.

Por lo tanto, consideró que el principal desafío de esta comisión será “afrontar las mejoras en el sistema de salud y en la educación”. “También queremos mejorar los espacios públicos para que la gente pueda recrearse, incursionar en el tema de cultura y abordar aspectos de la seguridad porque, a pesar de ser una localidad pequeña, también hay necesidades que cubrir ya que no contamos con un efectivo policial”, contó.

En materia de educación, reiteró que los integrantes de la comisión quieren traer un secundario. “Actualmente tenemos alrededor de 40 alumnos que todos los días salen para las localidades de Laborde y Canals para seguir sus estudios de nivel secundario. Los chicos se levantan a las 6 de la mañana y vuelven a las 6 de la tarde”.

Sobre este aspecto valoró la oportunidad que la Comuna les brinda a los jóvenes de poder ir a estudiar, pero advirtió que, por otro lado, está la preocupación de los padres por dejar a sus hijos tantas horas fuera de casa. “Siempre están viendo cómo solucionar el tema de la comida, los inconvenientes del frío y el calor. Por tales motivos, lo ideal sería que pudiéramos tener un colegio secundario en nuestra localidad”, expresó.

En tema seguridad, “necesitamos una unidad de patrullaje, un efectivo y cámaras para sentirnos seguros en nuestro pueblo”, relató.

Por otra parte, contó que la Comuna tiene un polideportivo a donde los niños van a la temporada de verano. “Es una de las únicas propuestas que los chicos tienen para hacer durante el verano. La pileta es algo que los chicos esperan con muchas ansias año tras año”, sostuvo Jacqueline Ojeda y adelantó que la comisión ya está trabajando para poner en marcha una Escuela de Verano.

En cultura, contó que la Iglesia les presta un salón para que sea utilizado por toda la comunidad. Por tales motivos, “estamos buscando profesores de patín, básquet y la idea es que en este lugar también se pueda fomentar la cultura”, afirmó.

Para Jacqueline Ojeda, dedicarse a la política en Colonia Bremen fue algo que vivió desde muy pequeña en su familia. Su abuelo y su papá le trasladaron esa pasión y ahora ella siente que empieza una etapa que la tendrá como protagonista.

¡Viralizalo!