El intendente de Carnerillo confirmó a Córdoba Hoy que quiere ser candidato a legislador por el Departamento Juárez Celman dentro de Hacemos por Córdoba. Además, reiteró su apoyo a Llaryora y adelantó que las elecciones municipales coincidirán con las provinciales.

En un 2023 signado por las elecciones municipales, provinciales y nacionales, poco a poco van surgiendo novedades en cada uno de los espacios políticos. En el interior provincial son muchos los intendentes con dos mandatos cumplidos que no podrán repetir en sus respectivas jurisdicciones y buscan hacer carrera política en la Legislatura provincial.

Tal es el caso del intendente de Carnerillo, Iván Galfré, quien este año finaliza su segundo mandato consecutivo y no podrá presentarse en las próximas elecciones municipales.

En este escenario, Galfré confirmó sus aspiraciones para ser candidato a legislador departamental y ocupar la banca que dejará el referente de Hacemos por Córdoba Matías Viola.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, el intendente de Carnerillo manifestó que ante la imposibilidad de seguir un nuevo período sus intenciones son continuar su carrera política como legislador. Manifestó que se siente muy capacitado para desempeñarse en esa función tras la experiencia lograda como intendente, la cual consideró que le ha permitido relacionarse con diferentes estamentos gubernamentales y trabajar junto a otros intendentes del Departamento, como así también establecer un excelente diálogo con el sector productivo de la región.

Manifestó que le quiere dar un perfil a su candidatura de un legislador que sea un articulador y nexo entre el sector productivo y los demás poderes del estado provincial. En este sentido, agregó que hay varios proyectos vinculados al sector industrial, agropecuario y empresarial para potenciar el desarrollo de las localidades del Departamento Juárez Celman que se podrán llevar a cabo.

Iván Galfré se definió como “una persona que siempre busca consensos, respetuoso de las diferencias”. “Creo que puedo ser el nexo entre el Gobierno provincial y los diferentes espacios en donde se toman decisiones en las localidades del Departamento, no solamente en la relación con los intendentes, sino a partir del buen vínculo que tengo con el sector empresarial ya que soy vicepresidente del Consorcio de Intendentes de la región Manisera, tengo una excelente relación con la Cámara Argentina del Maní, como así también con el sector educativo y la parte científica con las universidades”, agregó.

Remarcó su apoyo a la candidatura a gobernador de Martín Llaryora, a quien consideró un amigo y lo definió como un gran gestor, tanto en sus dos mandatos como intendente de San Francisco, como ahora en la ciudad de Córdoba. “Creo que, si uno le pide pergaminos a un candidato, a Martín Llaryora no se le puede pedir más porque fue dos veces intendente de San Francisco, intendente de Córdoba, vicegobernador y diputado nacional”, destacó.

Sobre las expectativas que tiene de las elecciones provinciales, el intendente y precandidato a legislador se mostró muy optimista por lo logrado a partir del “modelo Córdoba”.

“Creo que la gente se va a inclinar por Hacemos por Córdoba porque no es solamente un espacio político, sino un modelo de gestión”, dijo Galfré y agregó: “El resto de las provincias tratan de copiar lo que venimos haciendo con el gobierno de Juan Schiaretti y lo que hicimos anteriormente con José Manuel de la Sota. Hacemos por Córdoba ha perdido un poco el mote de partido político para ser un modelo de gestión”, afirmó.

En este marco, manifestó que tiene toda la esperanza de poder acompañar este modelo de gestión siendo candidato a legislador del Departamento Juárez Celman. Aclaró que son varios los intendentes con las intenciones de ser candidatos dentro del espacio político. Sostuvo que, llegado el momento definirán de manera consensuada quién será el candidato. “Pero si hay algo que no tengo dudas es que el candidato de Hacemos por Córdoba va a ser el mejor”, resaltó.

Por ahora son varios los precandidatos que suenan dentro de Hacemos por Córdoba. Además del propio Iván Galfré también se mencionan a los intendentes de La Carlota, Santa Eufemia, Huanchilla y Charras.

“Todos estamos capacitados para realizar el mejor papel y estar a la altura de las exigencias de todos los habitantes del Departamento Juárez Celman. Seguramente el candidato surgirá a partir de un consenso entre todos los precandidatos”, y en este punto consideró que será fundamental “la experiencia y la capacidad que tiene el actual legislador Matías Viola para manejar y armar grupos de trabajo”.

A diferencia de muchos municipios que todavía no han definido en qué momento se realizarán las elecciones, Galfré reiteró que la Municipalidad de Carnerillo pegará los comicios municipales a los provinciales. Manifestó que esta decisión se fundamenta en dos cuestiones: la primera es con “la idea es poder traccionar los votos necesarios para que Martín Llaryora sea el próximo gobernador de todos los cordobeses” y, por otra parte, “al considerar los recursos económicos que se requieren para organizar una elección separada de las provinciales, siendo que se puede hacer un solo gasto y destinar esos fondos municipales a otras políticas públicas”, concluyó.

¡Viralizalo!