El intendente de Carnerillo confirmó a Córdoba Hoy que las elecciones municipales coincidirán con las provinciales. Además, continúa trabajando para ser el candidato a legislador por el Departamento Juárez Celman dentro de Hacemos por Córdoba.

Luego de que este lunes el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, confirmara el 25 de junio como fechas de las elecciones provinciales, Iván Galfré anunció que los comicios en Carnerillo serán el mismo día.

“Nosotros pegamos la elección municipal a la provincial y vamos a trabajar fuertemente para acompañar y apoyar al candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba, que en este caso es el amigo Martín Llaryora”, afirmó Galfré.

Consideró que como intendente “es lo mejor que puedo hacer no solamente para Carnerillo, sino también para la provincia de Córdoba”, expresó el jefe municipal en un claro mensaje de apoyo a Llaryora.

Cuidar los recursos municipales

Además de la cuestión política, Iván Galfré manifestó que es muy celoso de los recursos municipales y remarcó que más allá de acompañar a Martín Llaryora, dijo que desde su rol de intendente hace hincapié en cuidar los recursos que siempre son finitos y escasos. “Al no tener que desdoblar las elecciones e ir juntamente con los comicios provinciales, ahorramos dinero y creo que eso también será valorado por la gente”, expresó.

En esta línea, sostuvo que hasta el último día de su mandato estará cumpliendo con el rol de cuidar los recursos de todos los carnerillenses.

Iván Galfré confirmó que el candidato a intendente por el oficialismo en las próximas elecciones municipales será el Dr. Luciano Reynoso, quien lo acompaña en la gestión desde el 2015.

“Siempre ha trabajado en el municipio. Fue nuestro asesor letrado desde que nosotros llegamos al Gobierno”, valoró.

Manifestó que más allá de que todavía no se ha definido si habrá algún otro candidato, continúan trabajando en comisiones sumando ideas y propuestas para que Carnerillo siga por el camino del crecimiento.

“Siempre tuvimos esa forma de trabajo, generando comisiones y articulando en las diferentes áreas para renovar las energías y las ideas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada uno de los carnerillenses”, afirmó.

De intendente a legislador

En este escenario y tras dos gestiones exitosas en el municipio, Galfré reiteró sus aspiraciones para ser candidato a legislador departamental y ocupar la banca que dejará el referente de Hacemos por Córdoba Matías Viola.

Remarcó el trabajo realizado por Matías Viola, quien unió a los municipios, dirigentes e instituciones intermedias. Aseguró que su idea es seguir aportando como legislador para el desarrollo de todas las localidades del Departamento Juárez Celman y aportar un perfil que no solamente trabaje con las instituciones públicas, sino que fortalezca los lazos y acciones con el sector privado.

El intendente de Carnerillo manifestó que se siente muy capacitado para desempeñarse en esa función tras la experiencia lograda como intendente y por el excelente diálogo que tiene con el sector productivo de la región.

Articular lo público con lo privado

Dijo que como legislador quiere tener un perfil de articulador y nexo entre el sector productivo y los demás poderes del estado provincial. Remarcó que hay varios proyectos que se pueden generar para potenciar el desarrollo del sector industrial, agropecuario y empresarial de las localidades del Departamento Juárez Celman.

“Soy una persona que siempre busca consensos, respetuoso de las diferencias”, dijo Galfré y agregó: “Creo que puedo ser el vínculo entre el Gobierno provincial y los diferentes espacios en donde se toman decisiones en las localidades del Departamento, no solamente en la relación con los intendentes, sino a partir del buen vínculo que tengo con el sector empresarial ya que soy vicepresidente del Consorcio de Intendentes de la región Manisera, tengo una excelente relación con la Cámara Argentina del Maní, como así también con el sector educativo y la parte científica con las universidades”, agregó.

El candidato del norte

El intendente de Carnerillo dijo que desde hace 20 años el legislador del Departamento provino de localidades del sur, por lo tanto, consideró que es momento para que un dirigente del norte del Departamento Juárez Celman los represente en la Legislatura.

En este marco, manifestó que tiene toda la esperanza de poder acompañar este modelo de gestión siendo candidato a legislador del Departamento Juárez Celman para poder desempeñarse en ese cargo y articular acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todas las localidades del Departamento y potenciar el crecimiento agroindustrial y de todo el sector productivo.

¡Viralizalo!