Por primera vez, las instituciones que conforman el Consejo Económico y Social de Río Cuarto (CEyS) eligieron de manera directa a su presidente. La dirigente de origen sindical Irma Ciani es la flamante titular de la multisectorial.

Este jueves por la noche, los representantes de las distintas instituciones que forman parte del Consejo Económico y Social de Río Cuarto se reunieron para elegir por primera vez a su titular. Anteriormente era el intendente municipal el que designaba al presidente de la entidad.

La ex secretaria general de SADOP Río Cuarto, y ex secretaria general adjunta de la CGT Regional Río Cuarto fue elegida como presidenta del CEyS. Pedro Ducanto, representante de la UNRC, quedó como vicepresidente. En tanto que Rafaela Alcoba, consejera por CTA es la nueva secretaria de Finanzas, y Nicolás Florio como secretario de actas. Por otra parte, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, asumió como consejera municipal. Además, a partir de esta nueva gestión, el CEyS sumará un consejero proveniente de la economía social.

El Consejo Económico y Social es un organismo de integración institucional con la mirada en la creación de políticas públicas a mediano y largo plazo. Anteriormente estuvo conducido por el dirigente radical Miguel Besso, pero tras su alejamiento fue Irma Ciani quien lo siguió haciendo de manera interina hasta que finalmente en la jornada de ayer fue elegida por sus pares. Este encuentro reunió a representantes de distintas instituciones de la ciudad y también contó con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas.

La flamante presidenta destacó la «construcción democrática que ha logrado el consejo en estos 9 años de funcionamiento» y remarcó la importancia que tiene para el conjunto de la comunidad este organismo «autónomo y autárquico”.

Tras ser elegida, Irma Ciani manifestó que el CEyS tiene que seguir siendo un ejemplo de «construcción del bien común», para lo cual consideró que es fundamental «escuchar todas las voces y aunar fuerzas para trabajar en beneficio de toda la comunidad».

¡Viralizalo!