El Intendente De Rivas supervisó las obras, que incluyen iluminación LED y un operativo contra el dengue, en el marco de un plan integral para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El Gobierno de Río Cuarto puso en marcha una intervención integral en el barrio Trulalá para aportar soluciones a las demandas de los vecinos y vecinas. Concretamente, esta semana se colocaron 30 nuevas luces LED, que modifican por completo este sector de la ciudad. Pero, además, se llevaron adelante tareas de desmalezado y un operativo de prevención del dengue.
El Intendente Guillermo De Rivas estuvo en el barrio para supervisar de primera mano las diversas intervenciones del Municipio y destacó que la zona se haya sumado al Plan de 1.000 Luminarias LED proyectado para todo el 2025.
“Hemos venido a hacer un relevamiento con todo el equipo de gestión en este sector de la ciudad, al lado de la Ruta 8, donde viven más de 50 familias. Se están realizando distintas intervenciones, como el desmalezado, pero lo principal es que se ha hecho el reemplazo integral de todas sus luminarias a LED, gracias a un plan que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindar más seguridad y avanzar con esta tecnología de punta en toda la ciudad”, remarcó el Jefe Comunal.



Por su parte, Juan Ignacio Méndez, Coordinador de Servicios Públicos, coincidió con el Intendente en que a partir de ahora el barrio será más seguro y señaló que los vecinos están muy satisfechos con la obra.
“En todo lo que es barrio Alberdi tenemos la mayor cantidad de luces LED instaladas. Esta tecnología también ayuda al cuidado del ambiente, por lo que también es positivo en ese sentido”, manifestó Méndez.
En tanto, Andrea Díaz, una de las vecinas que frecuenta barrio Trulalá, dijo que es una buena decisión la de instalar luces de este tipo porque el barrio estaba un tanto oscuro e inseguro.
“Es una genialidad que la Municipalidad esté haciendo estas obras para el bien de todos”, agregó.
Dengue, castraciones y limpieza
A todo esto, el Director de Zoonosis, Paulo Rizos, habló sobre el operativo contra el dengue y dijo que se ha brindado información a los vecinos respecto a la enfermedad que es transmitida por los mosquitos.
“Estuvimos abordando el tema de la transmisión y cómo se previene. Hicimos hincapié en la necesidad de que se eliminen todos los recipientes que puedan acumular agua, ya que son los sitios propicios para la cría de los mosquitos”, apuntó.
En tanto, adelantó que en el mes de junio volverán al sector con el Castrador Móvil para operar a perros y gatos y también llevarán la vacunación antirrábica.
A todo esto, el Subsecretario de Servicios Públicos, Diego Pérez, recordó que también se registraron tareas de desmalezado y limpieza de microbasurales, completando así una intervención integral en Trulalá.