La Policía de Córdoba secuestró un dron y varios objetos que habrían sido destinados a la Unidad Penitenciaria N° 6. El dispositivo cayó en el patio de un hogar de ancianos y su propietario, un hombre de 29 años, quedó a disposición de la Justicia.

Las autoridades investigan un presunto intento de ingreso ilegal de objetos a la Unidad Penitenciaria N° 6 de Río Cuarto, luego de que un dron cayera en el patio de un hogar de ancianos ubicado a pocos metros del establecimiento carcelario. El hecho ocurrió el miércoles por la tarde y fue informado este jueves por la Policía de Córdoba.

Según se indicó, personal policial fue comisionado a un domicilio de Pasaje Fidel Arguello al 200, donde se constató la presencia del dispositivo, que era operado por control remoto y transportaba distintos elementos. Entre ellos, se secuestraron un cargador inalámbrico, un monocomando y dos teléfonos celulares, además del propio dron.

Por la cercanía con la cárcel y las características del mecanismo utilizado, la Justicia presume que se habría intentado arrojar los objetos hacia el interior del penal.

El presunto propietario del dron, un hombre de 29 años, quedó a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación para determinar responsabilidades y esclarecer el objetivo concreto del operativo frustrado.

¡Viralizalo!