A días del encuentro, los jefes comunales destacaron la colaboración de la ministra con las acciones preventivas necesarias para las distintas localidades cordobesas.

Antes de su viaje a Washington, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió en su despacho a intendentes del sur cordobés para coordinar acciones conjuntas en la prevención del delito en cada uno de los municipios.

En la audiencia estuvieron presentes el intendente de Berrotarán, Federico Soto; Nanci Foresto, de Alcira Gigena; Romina Aguirre, de Elena; Ezequiel Moiso, de Coronel Moldes; entre otros jefes comunales que fueron acompañados por el legislador departamental Ariel Grich.

De acuerdo a lo comunicado desde los municipios presentes de esta actividad, los mandatarios y la ministra Bullrich gestionaron estrategias regionales, destacando la creación de centros de monitoreo con tecnología avanzada, como inteligencia artificial y lectores de patentes.

Además, compartieron la situación de seguridad en nuestra región e hicieron hincapié en la necesidad de inversiones en estrategias y protocolos preventivos. Los intendentes solicitaron a la Ministra invertir en estrategias preventivas. Asimismo, se planteó la necesidad de contar con puestos fijos de Gendarmería en la región.

¡Viralizalo!