La visita institucional tuvo el objetivo de profundizar el trabajo conjunto entre las Comunidades Regionales de los departamentos del sur. La firma cordobesa, fabricante de Bioetanol alentó a los mandatarios a forjar una alianza productiva.
Durante la mañana de este martes, intendentes y jefes comunales de los cuatro departamentos del sur provincial, participaron de una visita a la primera empresa productora de Bioetanol del país, Bio4.
La jornada estuvo encabezada por el Asesor del Poder Ejecutivo para el sur provincial, Juan Manuel Llamosas; el Gerente de Innovación de la Agencia Córdoba Innovar, y Emprender, Álvaro Fernández y directivos de Bio4.
En primer término, Llamosas destacó: “Es una experiencia muy importante en este trabajo articulado que en los últimos meses hemos realizado con los intendentes de las cuatro comunidades regionales de los departamentos del sur, a través de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender; no sólo para acercar los distintos programas, sino también para trabajar sobre el ecosistema emprendedor con cada uno de ellos”.
“Es una decisión de nuestro gobernador, Martín Llaryora de avanzar con la producción, de generar en el interior del interior y sobre todo en el sur, una mirada que pueda asociarse con el sector privado y genere valor agregado conjuntamente con municipios y comunas”, agregó.
Por su parte, Franco Suárez, presidente de la Comunidad Regional Río Cuarto expresó: “Es una gran jornada de trabajo que coordinamos con distintas áreas para poder conocer cómo esta importante empresa pudo poner en funcionamiento su producción y su trabajo junto al sector agropecuario con una gran inversión en todo nuestro sur”.
“Bajo este concepto de poder generar un entorno de trabajo con el sector productivo y empresarial junto a los intendentes, venimos realizando una red con las distintas comunidades para poder mejorar el enfoque productivo de nuestras regiones”, explicó el mandatario.
Finalmente, Ariel Moreyra, presidente de la Comunidad Regional Juárez Celman se mostró optimista de cara al futuro: “Poder conocer el potencial que tenemos, a través de un proceso asociativo y pensar en el desarrollo de nuestras comunidades, para generar mano de obra en nuestras localidades y darle ese valor extra a nuestros pueblos; es uno de los ejemplos más claro que sintetiza esta industria en nuestra provincia”.
Cabe destacar que la firma pionera en elaborar bioetanol tuvo un efecto multiplicador en la zona de Río Cuarto, permitió formar un clúster estratégico con productores de maíz que abastecen a la empresa, y aportar a la descarbonización de la matriz energética sobre la base de un modelo de economía circular.