Diez intendentes y jefes municipales electos del departamento Río Cuarto participaron de una reunión con el diputado nacional Carlos Selva en la localidad de Elena. Allí suscribieron a un documento que brinda su respaldo a la candidatura presidencial de Sergio Massa de Unión por la Patria. «No podemos ser indiferentes», plantearon.

A partir de un encuentro en la localidad de Elena y con la presencia del diputado nacional Carlos Selva (del Frente Renovador), intendentes y jefes municipales electos de distintas localidades del departamento Río Cuarto se pronunciaron en favor del candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. «Entendemos que frente al escenario actual de ballotage no podemos ser indiferentes», manifestaron.

En referencia al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el documento señala que «las políticas públicas que pretende llevar adelante ponen en riesgo el funcionamiento de nuestros municipios y el desarrollo de las localidades. Planteos como el fin de la coparticipación y de la obra pública, la privatización de la educación y la salud, solo lograrán profundizar los problemas ya existentes. Cabe preguntarse  ¿cómo funcionarán las escuelas rurales con el sistema de vouchers? ¿Cómo pagaremos salarios los municipios y comunas sin coparticipación? ¿Cómo financiaremos hospitales y dispensarios?».

En un fragmento del comunicado, los dirigentes aseguran ser «conscientes de la situación económica que atraviesa el país, porque la vivimos a diario en nuestras gestiones». No obstante, resaltan: «Sabemos por experiencia que no existen las soluciones mágicas, sino el trabajo diario y constante, con objetivos comunes; y para ello, es condición imprescindible construir consensos amplios y cuidar la democracia».

«Terminar con la grieta y unificar esfuerzos de todos los sectores políticos y productivos, a través del respeto y el diálogo. Trabajar juntos aunque se piense distinto es lo que Argentina necesita. Por eso acompañaremos a Sergio Massa en esta segunda vuelta electoral. Confiando en su llamado a construir un gobierno de unidad nacional. Sin cesar en nuestro reclamo de mayor equidad y federalismo, solicitando que se contemplen las necesidades de nuestros sectores productivos y economías regionales, pero con la mirada puesta en el futuro», concluyó el documento.

Los intendentes que adhirieron a este posicionamiento son Rubén Moine (San Basilio), Flavia Bonelli (Suco), Franco Suárez (Sampacho), Mauricio García (intendente electo de Achiras), Maximiliano Rossetto (intendente electo de Holmberg), Nahuel Biole (jefe comunal electo de Las Peñas Sud), Leonardo Cravero (jefe comunal electo de Malena), Néstor Peralta (intendente electo de Chaján), Rubén Máspero (intendente electo de Bulnes) y Gustavo Argüello (vice intendente de Coronel Moldes).

¡Viralizalo!