Se trata de una iniciativa de la empresa de telecomunicaciones que brinda la posibilidad a jóvenes estudiantes de ingeniería de universidades públicas y privadas de Argentina de capacitarse en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Matías Caminati, Ignacio Cabral y María Abril Nedy Torres son tres estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto que resultaron seleccionados por Huawei para ser capacitados en últimas tecnologías. Participan de cursos online, workshops, liderazgos corporativos y cultura china, en el marco del programa Semillas para el Futuro organizado por Huawei, que se brinda la posibilidad de capacitación en telecomunicaciones.

Dicho programa de responsabilidad social corporativa se implementa desde 2017 y alcanzó a más de mil alumnos argentinos, en búsqueda de la formación sobre Tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Estos tres alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto se ilustran durante una semana en tecnologías claves, liderazgo y cultura china tradicional y moderna.
Participan de este evento de aprendizajes intensivos hasta el 20 de septiembre, junto con estudiantes de Paraguay y Uruguay.

Huawei Tech Investment Co. LTD, es la mayor fabricante de equipamiento de redes y telecomunicaciones de China y uno de los líderes mundiales en esta industria. En total, los seleccionados son 30 estudiantes y 10 profesores de 18 universidades argentinas para realizar la capacitación online en torno de las tecnologías, liderazgo y cultura china.

“Huawei tiene un compromiso muy grande con la educación.
Como empresa global, con presencia en más de 170 países y regiones, trabajamos y colaboramos con universidades y gobiernos para fomentar el desarrollo de los estudiantes.
Semillas para el Futuro se trata de eso, de poder ofrecerle a estudiantes de distintas ramas de la ingeniería la posibilidad de aprender y capacitarse en tecnologías que son el presente y el futuro, trabajando en equipo”, afirmó Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay.

A nivel global, Semillas del Futuro se inició en 2008 en Tailandia, y llegó a casi 9.000 estudiantes de más de 500 universidades en 130 países y regiones de todo el mundo.
Esta convocatoria en el país cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación.

El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones.
También procura promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.

¡Viralizalo!