Ocurrió este miércoles en un laboratorio de la UNRC. No hubo consecuencias físicas para las personas que estaban en el lugar. Los investigadores que trabajaban allí fueron examinados primero en el Centro de Salud de la casa de estudios; y después en una clínica privada. Se procura determinar las causas del suceso. “Los becarios involucrados se encuentran bien y no requirieron de internación alguna”, sostuvo el secretario general, Jorge Miguel

“No hubo que lamentar consecuencias físicas en personas involucradas”, se aseguró desde la conducción de la Universidad Nacional de Río Cuarto, tras que este miércoles se activara un detector de monóxido de carbono, mientras se realizaban trabajos científicos en un laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

En ese momento, se encontraban en el lugar cinco personas. El secretario general de la UNRC, Jorge Miguel, indicó: “Se han efectuado las consultas sobre el suceso a las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas” y “efectuados los primeros relevamientos, lo más importante a señalar es que los becarios involucrados se encuentran bien, y no requirieron de internación alguna”.

En referencia al hecho, puntualizó: “Ocurrió que mientras se desarrollaban tareas de investigación en un laboratorio, se activó un detector de monóxido de carbono, por lo que se implementó el Protocolo de Seguridad definido, tal cual corresponde”.

Agregó: “Se retiraron a las personas del lugar. Fueron examinadas en el Centro de Salud del campus. Y, luego, en un centro privado, para reforzar su cuidado”.

Miguel acotó: “Del suceso se anotició a la Secretaria Técnica de la Facultad de Ciencias Exactas, repartición que dio también aviso a la Secretaria de Trabajo, de la cual depende el sistema de Higiene y Seguridad de la UNRC”.

Finalmente, adelantó: “Se dispondrán las medidas de para determinar las causas que produjeron la situación, para lo cual intervendrán todas las áreas competentes”.

Los detectores de monóxido de carbono son dispositivos de alerta temprana en caso de detectar altos contenidos de este gas inodoro e incoloro. Lo hace mediante la verificación constate de la calidad del aire.

¡Viralizalo!