El Lic. Gustavo Vitelli asumió como nuevo presidente de la fundación, con el objetivo de seguir fortaleciendo el crecimiento de la institución. Aseguró que FADA continuará «brindando aportes para el desarrollo de Argentina».

FADA es una institución sin fines de lucro que elabora, difunde y gestiona proyectos de políticas públicas. “Nuestros estudios y propuestas apuntan a impulsar el desarrollo del país para mejorar la vida de las personas”, destacó Vitelli, quien agregó: “Lo más importante es poder llegar a la comunidad con información seria, desde una mirada económica, pero entendible para todos”.

Este martes por la noche, la Fundación renovó sus autoridades con el objetivo de “seguir dando la batalla cultural y romper con algunos mitos sobre cuestiones económicas que van en contra del crecimiento del país”, expresó Gustavo Vitelli, quien remplazó a Carlos Schilling como presidente de la institución.

Aseguró que el rol de FADA es elaborar propuestas y brindar información “para que la ciudadanía en su conjunto tenga mejor información a la hora de tomar sus propias decisiones”.

El flamante presidente, oriundo de la localidad de Adelia María, dijo que la idea es que la comunidad comprenda que hay ciertos conceptos que no son tal como se los plantea en diferentes espacios. En este sentido mencionó que hay una mirada negativa de las exportaciones y se referencia al productor como uno de los principales responsables de la formación de precios en el producto de los alimentos.

Indicó que a partir de los análisis e informes que realizan buscan “derribar algunos mitos o prejuicios que van en contra de los intereses de todo el país”. En este sentido manifestó que hay sectores que cuestionan las exportaciones, en cambio “desde FADA creemos que son virtuosas porque son las que nos dan crecimiento, generan inversión y fomentan el empleo”.

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“Lo que nos proponemos es que nuestros trabajos sean irrefutables, de fuentes confiables y abordadas desde un punto de vista distinto, tratando de llevar esa información al gran público”

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Señaló que otra de las cuestiones a revertir en la sociedad tiene que ver con el rol que se le asigna al productor como formador de precios. Aseguró que “el productor no tiene incidencia en la formación de precios de prácticamente ningún producto”, sin embargo, remarcó que existe esta idea en muchos ciudadanos y eso genera una mirada que no contribuye al desarrollo de un sector importantísimo de la economía local y regional.

Para revertir esta situación “desde FADA informamos a partir de fuentes oficiales, verificables y desde una perspectiva distinta para aportar otra mirada, derribar ciertas cuestiones que se dan por ciertas y dar pelea en esa batalla cultural”, expresó Gustavo Vitelli.

El dirigente manifestó que seguirán trabajando para visibilizar cada vez más los informes y análisis que realizan. “Queremos que sigan teniendo repercusión en los distintos medios de comunicación, que ha sido uno de los logros importantes que hemos conseguido. Algo que logramos gracias al excelente trabajo que realiza el equipo de profesionales que tenemos”, expresó.

Sobre las expectativas a futuro y los objetivos de su gestión al frente de la Fundación, Vitelli dijo que el trabajo realizado por Carlos Schilling y todo el equipo han dejado la vara muy alta. En este aspecto, remarcó la visibilidad que ha logrado FADA y cómo se instaló en los medios y en la sociedad.

Manifestó que uno de los desafíos más importantes que seguramente tendrá durante su gestión es “poder tener llegada a los espacios de toma de decisiones, tal como en algunos momentos lo hicimos con proyectos de ley y asesoramiento a gobiernos y cadenas industriales”.

El presidente de la institución afirmó que, en términos políticos, “nos reunimos con todos los sectores y tratamos de brindar nuestra mirada para remarcar lo que está mal a partir de un análisis económico serio y responsable”.

Reflexionando sobre cómo hacer para que la información que generan pueda ser tenida en cuenta a la hora de elaborar políticas públicas, el dirigente dijo que han intentado diferentes mecanismos, pero aseguró: “Lo que mejor resultado nos está dando es comunicar nuestros informes a la ciudadanía. Hacemos mucho hincapié en producir investigaciones y traducirlas de manera simple y recordable para que sea de utilidad para la gente”.

Señaló que la institución es cada vez más reconocida por la comunidad y remarcó que, desde hace un tiempo, los estudios elaborados por FADA “son utilizados por medios de comunicación que responden a diferentes líneas ideológicas, lo cual demuestra el excelente trabajo que realiza el equipo de profesionales que integran la Fundación”.

FADA y una mirada de país

“Lo que nosotros queremos es que Argentina crezca y para crecer sabemos que hay que invertir porque es lo que genera trabajo. El gran cambio que necesita Argentina es seducir inversiones para que se generen puestos de trabajo, detrás de eso viene el desarrollo económico”, dijo Vitalli.

Consideró que, más allá de las dificultades que tenemos en Argentina desde el punto de vista social y económico, “es un país con muchísimo potencial en varias áreas. Nosotros creemos que no hay áreas que deban ser excluidas, acá no es campo o industria, industrias vs servicios, es con todos”. En este marco, indicó que “hay sectores que son competitivos y son los que nos tienen que dar el puntapié inicial para crecer con más valor agregado, más federalismo, más trabajo y más industria en todo el país”.

El empresario y presidente de FADA se lamentó por los índices de pobreza de nuestro país, al considerar las potencialidades que tenemos en el territorio, pero se mostró optimista de cara al futuro.

“Para producir hay que invertir, para eso hay que generar confianza y tener una economía más sana. Más allá de que hoy lo vemos con muchos nubarrones, Argentina lo puede hacer”, expresó.

Por último, reiteró que desde el punto de vista institucional están muy contentos por los logros alcanzados, ya que es producto del trabajo en conjunto y manifestó: “Tenemos un equipo comprometido con la institución, que trabaja muchísimo y eso nos genera ilusiones para seguir creciendo y llegar a todo el país con nuestro mensaje. Seguimos apostando a que FADA sea uno de los motores de este cambio que el país necesita”.

Encuentro de Fada en imágenes

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