Mejorará el acceso a Las Higueras y aportará mayor seguridad vial en ese tramo muy transitado de la Ruta Nacional 36 que está próximo al ingreso al campus de la UNRC.

Promovida y organizada por la diputada nacional Gabriela Estévez, se realizó en la Universidad una reunión entre el rector Roberto Rovere y Marcelo Sosa, asesor de asuntos municipales de Vialidad Nacional para dialogar sobre este proyecto.

“Estamos muy felices de comenzar un camino con una demanda histórica, expresó Marcelo Sosa, asesor de asuntos municipales de Vialidad Nacional, respecto de la rotonda que se hará en el extremo Este del campus universitario a fin de disminuir la velocidad de circulación por ese tramo de la ruta nacional 36 y con ello cooperar con la seguridad vial.

El sector interseca con la avenida Congreso de Tucumán de Las Higueras y ha sido escenario de numerosos siniestros viales.

Este jueves por la mañana en el campus, tuvo lugar un encuentro presidido por el rector, Roberto Rovere y que fue promovido desde Capital Federal por la diputada nacional Gabriela Estévez. Estuvo presente Marcelo Sosa, asesor de asuntos municipales de Vialidad Nacional y también participó Juan Amatti, secretario de Coordinación Técnica y Servicios de la UNRC, ámbito desde donde surgió el proyecto, que también permitirá el desarrollo de un nuevo sector de ingreso y egreso para las actividades deportivas.

Sosa agregó la importancia de la labor conjunta de equipos técnicos de la UNRC y de Vialidad para que el año que viene, “si el presupuesto lo permite”, se pueda “licitar e iniciar la obra”, que constituye “un proyecto moderno acorde a los tiempos”.

De la reunión también tomaron parte por Vialidad Jorge Otamendi, director regional, y Federico Eslava, director del distrito 2 de Córdoba.

¡Viralizalo!