La medida se había iniciado desde el Sindicato de Trabajadores Municipales por irregularidades en el trabajo del Ente de Prevención Ciudadana y reclamos por las condiciones de trabajo de los inspectores.

El Gobierno de Río Cuarto informó que llegaron a buen puerto las negociaciones que mantuvieron con inspectores de tránsito para lograr el cese de la asamblea que los trabajadores iniciaron días atrás en reclamo por irregularidades y condiciones de trabajo. En ese sentido, la Municipalidad confirmó que se retomará el esquema normal de controles de tránsito y prevención ciudadana.

“El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental informa que finalizó el estado de asamblea de los trabajadores y trabajadoras del área de tránsito, por lo cual ya se restablecieron la totalidad de los servicios”, confirmó el Gobierno municipal, asegurando que “durante el fin de semana todas las acciones del Ente se desarrollarán con normalidad”.

El reclamo de los trabajadores del Ente se había iniciado días atrás por denuncias de irregularidades en los controles de tránsito, con versiones que relataban sobre un episodio en el que se dejó sin efecto una infracción luego de haber recibido un llamado de altos funcionarios del área en concreto.

El supuesto hecho llevaron las protestas al Sindicato de Trabajadores Municipales, cuyo secretario general, Walter Carranza, se puso al frente con pedidos concretos vinculados a lograr una mejora de las condiciones laborales en el Ente de Prevención Ciudadana.

¡Viralizalo!