Así lo expresó Hugo Díaz, referente de barrio Alberdi, en referencia a la problemática y cómo se manifiesta en el sector.

En diálogo con NADA FAKE, el titular de la Vecinal «Centro Pueblo Alberdi» expresó su preocupación por las problemáticas vinculadas a la inseguridad y afirmó que han notado “un avance grande” en la cantidad de hechos peligrosos. “Estamos trabajando para encontrar soluciones. Queremos visibilizar lo que pasa y que las autoridades hagan algo”, dijo.

Asimismo, se mostró sorprendido respecto a la gravedad de los hechos que se registran: “No sabemos por qué ha crecido tanto la peligrosidad. Son cada vez más los hechos y cada vez más violentos en algunos casos”.

Hugo Díaz relató que, durante la noche, hay una escasa presencia de efectivos. “Hay móviles dando vuelta, pero no es suficiente”, señaló.

Respecto al abordaje de esta problemática, Díaz remarcó que el tema de la educación es muy importante. “Hay muchos chicos que ni trabajan ni estudian, que cometen hechos violentos cada vez más chicos y la verdad es que resulta difícil encontrar soluciones desde cuestiones como el deporte o la cultura”, planteó.

Por otro lado, sobre el debate por la baja en la edad de imputabilidad, señaló: “No soy partidario de que se baje la edad de imputabilidad, pero pienso que se debería buscar la forma de que la Justicia tenga un régimen especial para casos como el que sucedió el domingo pasado”.

Pensando en la cercanía de las elecciones municipales, el dirigente de la vecinal Pueblo Alberdi reveló que han dialogado con algunos de los candidatos y que les han acercado necesidades de infraestructura que hacen falta. “Hay muchas calles de tierra y también sectores sin desagües”, indicó.

“Todos tienen propuestas interesantes. Es cuestión de analizar bien cuál de todas las opciones es la mejor y seguimos analizando cuál será nuestra posición”, agregó.

¡Viralizalo!