Hoy jueves y mañana viernes son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

En el marco del calendario escolar del ciclo lectivo 2024, el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, dio inició este jueves al periodo de ambientación, que implica dar la bienvenida y recibir a los nuevos estudiantes. La acción se repetirá mañana viernes.

Se trata del ingreso de estudiantes a su primera experiencia escolar en el caso del nivel inicial (sala 3 y 4), y el tránsito de un nivel educativo a otro en relación a primaria (1er Grado) y secundaria (1ero y 4to año) que implica un desafío para familias y escuelas cargado de expectativas, incertidumbres y deseos.

El ministro de Educación Horacio Ferreyra sostuvo que “Iniciamos con los primeros grados, las primeras salas o los primeros años las actividades en las distintas escuelas de la provincia y realmente con mucha satisfacción.

La familia y la comunidad educativa recibieron a los ingresantes para darles la bienvenida y comenzaron su primera aproximación a estos nuevos espacios”.

“Estamos realmente muy contentos porque todo el equipo del Ministerio de Educación ha visitado distintos lugares y estamos compartiendo esta actividad en cada comunidad junto con los docentes que han preparado todo para recibir a las infancias, a nuestros jóvenes y adolescentes” agregó el ministro.

En estos inicios del ciclo escolar, se plantean nuevos desafíos para los niños/as, adolescentes, docentes y familias de la comunidad educativa, ya que comenzarán a tejerse los primeros vínculos de cada uno.

Pretende ser un tiempo de mirada y escucha atenta a las necesidades, inquietudes, expectativas de los estudiantes, docentes y familias en pos de la construcción de un vínculo pedagógico. Cada Institución educativa organiza a los grupos y horarios para dar inicio a estas actividades.

“Nuestra prioridad este año estará centrada en los aprendizajes, fundamentalmente en lengua y matemática, porque sabemos que son los aprendizajes fundamentales para la vida. Como así también aprender a convivir, conocer claramente los acuerdos escolares de convivencia y hasta conocer la propia infraestructura de la escuela, es decir, cómo moverse en cada una de las instituciones”, señaló Ferreyra.

¡Viralizalo!