El evento tuvo lugar en la plaza central de General Deheza. Contó con diversos stands de comidas típicas de distintos países y varios números musicales. Este año se implementó el pedido de un alimento no perecedero para colaborar con los comedores e instituciones de la localidad. Asistieron más de 7000 personas.

Juan Ignacio Lavini, presidente de la comisión organizadora de la Fiesta de las Colectividades, dialogó con el programa radial La Propaladora (FM Al Toque) en la previa al evento y manifestó que la 33° edición de este festival se organiza desde diciembre del año pasado y, al tener entrada libre y gratuita, representa una posibilidad para los vecinos que no tienen acceso a este tipo de festivales en otras localidades.

«Se caracteriza por rendir homenaje a las diferentes culturas del mundo. A cada institución de la ciudad le brindamos un stand por sorteo de la comida típica que le toca vender. La misión de la fiesta es colaborar con instituciones para que puedan recaudar dinero para sus comisiones, algo importante este año por la situación económica», señaló el titular de la comisión organizadora.

Lavini remarcó que nunca se tuvo en cuenta suspender la fiesta, pese al contexto socioeconómico actual. «Sí tuvimos que hacer algunos recortes a nivel artístico, la decoración o el escenario pero nunca se pensó cancelar la fiesta», dijo.

Este sábado se presentó el ballet Grupos del Sur de Río Cuarto, el grupo Azahares de General Deheza (ganador del certamen local que se realizó en agosto pasado en la localidad), Lu Irigoyen (ex participante de La Voz Argentina) y en el cierre el grupo Palmae de cumbia santafesina, además de la coronación la reina de la Fiesta de las Colectividades.

La entrada este año fue un alimento no perecedero. La contribución está destinada a comedores e inst de la localidad.

¡Viralizalo!