Tras la victoria del sábado, hinchas vandalizaron un vehículo oficial de los agentes de Tránsito. El Sindicato de Empleados Municipales expresó su respaldo a los agredidos y advirtió que no prestarán servicios en eventos masivos si no se garantizan condiciones adecuadas de protección.

Pese a la victoria deportiva de Estudiantes de Río Cuarto, la noche del sábado fue empañada por hechos violentos registrados en el ingreso al partido disputado el sábado en la cancha de Estudiantes, donde agentes de Tránsito fueron agredidos y un vehículo oficial terminó con daños por actos de vandalismo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Río Cuarto difundió un comunicado en el que repudió los hechos y manifestó “solidaridad y absoluto acompañamiento” a los trabajadores afectados, y remarcó que los agentes quedaron expuestos sin presencia policial ni condiciones mínimas de resguardo.

“No solo quedaron desprotegidos mientras cumplían su función de resguardar a la ciudadanía, sino que además debieron cuidar los bienes del Estado, poniendo en riesgo su integridad física”, señalaron.

El sindicato advirtió que, en un contexto de fuerte crisis socioeconómica, los trabajadores municipales realizan un esfuerzo extraordinario para sostener los servicios esenciales, por lo que exigió a las autoridades “medidas urgentes, extremas y efectivas” para proteger al personal que interviene en eventos masivos.

Además, comunicó que instruyó a sus afiliados a no presentarse a cumplir funciones en operativos de este tipo si no se garantiza previamente la seguridad correspondiente. “La integridad física y la vida de los trabajadores es prioridad. Esta situación no puede repetirse”, indicó.

El gremio también instó a identificar a los responsables de las agresiones y a iniciar las acciones judiciales pertinentes, reclamando que tanto los organismos intervinientes como las instituciones organizadoras del evento asuman las responsabilidades que les correspondan, incluidos los daños materiales ocasionados.

“El Estado que cuida y protege se construye entre todas y todos. Y no todo vale”, concluyeron.

¡Viralizalo!